Email marketing

Aunque ya hace muchos años que se auguraba el fin del correo electrónico, cabe destacar que se encuentra más vivo que nunca. Todos tenemos una cuenta de correo electrónico, o varias, las cuales son necesarias para nuestra vida en Internet. Esto lo saben las empresas, por ello, lo utilizan con fines comerciales para transmitir sus mensajes, llegar al público que desean y, por tanto, mejorar los resultados de la compañía. El uso del correo electrónico en el ámbito publicitario es tan importante que existe una rama del marketing especializada en ello, la cual se conoce como email marketing.

Email marketing
Imagen: fizkes || Shutterstock

¿En qué consiste el email marketing?


El email marketing es una disciplina o técnica de comunicación que utiliza el correo electrónico como canal para atraer clientes a la empresas, ya sean nuevos o fidelizados. Este tipo de marketing es un gran canal de comunicación ya que permite realizar contenidos de calidad adaptados a cada cliente, por lo que será más fácil despertar el interés en el público al que se dirige.

Por esta razón, debemos tener en cuenta que la segmentación de mercado es fundamental para unos buenos resultados en las campañas de email marketing. En caso contrario, no será nada eficaz enviar muchas información que nada interesa a los usuarios a los que les llega. Además, no está considerada como una técnica de marketing invasiva, siempre que no se abuse de ella, ya que el usuario ha aceptado anteriormente recibir información en su bandeja de entrada. También puede pedir que se le deje de enviar, por lo que si no lo hace es una buena noticia para nuestro negocio.

La efectividad de las campañas de email marketing es altísima, si la comparas con otras formas de comunicación. El Retorno de la Inversión (ROI) puede llegar a superar el 4.000%, por lo que es posible llegar a conseguir grandes resultados en la organización con pequeñas inversiones que se realicen. Es conveniente que no se trate el email marketing como algo aislado, sino que se encuentre dentro del plan de marketing general de la empresa que establezca una estrategia coordinada.

Existe una gran variedad de herramientas que nos hacen más fácil el mailing, ya que nos permiten enviar información de forma masiva. No debemos confundir el término mailing con email marketing, aunque en muchas ocasiones se utiliza como sinónimo. Por un lado, el mailing se centra en el envío masivo de correos a las personas, mientras que el email marketing hace referencia a todo lo que envuelve el proceso y que afecta a las campañas realizadas.

Si quieres conocer más acerca del email marketing no dudes en consultar toda la información que tenemos en nuestro especial para resolver tus dudas y aprender cómo se gestiona el correo electrónico desde el punto de vista comercial de la empresa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No