¿En que sector invertir?

invertir sectorEl emprendedor debe hacer la correcta elección del sector donde va a invertir porque de ello depende directamente el éxito de su proyecto.

No solamente importa la idea y el plan del  negocio; conocer el sector en el cual se pretende implementar esa idea es un factor de vital importancia.

La elección correcta del sector adecuado requiere de un trabajo serio de investigación y un análisis profundo, el cual debe hacerse teniendo en cuenta la idea misma, el emprendedor,sus capacidades, y la estructuración del proyecto.

Es necesario conocer a fondo las características del sector. Por ejemplo, hay sectores económicos que son muy difíciles de dominar o mantener, por lo que invertir en estos requiere de una gran inversión en recursos financieros y técnicos, por lo cual el emprendedor debe considerar si está en la capacidad de lograrlo.


Por otro lado existen sectores muy competitivos, que suponen un gran esfuerzo, y la necesidad de un proyecto con una estrategia muy bien estructurada para poder mantenerse.

Hay otros sectores que ofrecen una mayor facilidad para que nuevos competidores ingresen, pero por lo general ofrecen baja rentabilidad por que están saturados de ofertantes.

Claro que también están los sectores más rentables, pero ingresar en ellos es complicado debido a que se requiere una gran inversión inicial para por arrancar con el proyecto. Es el caso de los sectores de alta tecnología.

Finalmente, existen sectores económicos que nunca crecen, lo que los convierten en uno de los perores sectores para invertir. Esto  no es la mejor decisión.

Quizás el sector más importante es aquel sector que mejor conocemos. Si estamos inmersos profundamente en una actividad, sobrevivir a las dificultades será más probable a que si nos embarcamos en un sector del que tenemos poca idea, aún en el caso que se trate de un sector rentable y en crecimiento.