Estas son las mejores plataformas MOOC para formarte gratuitamente

Isis

Los Massive Open Online Curses, o MOOC, se tratan de cursos en línea que se dirigen a un gran público on-line, estos se suelen regir por los principios de la educación abierta y gratuita y su nacimiento supuso una gran revolución del campo de la formación y de su consumo.

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez contamos con más plataformas MOOC a nuestro alcance, puesto que grandes universidades y organizaciones formativas se han sumado a esta forma de impartir conocimiento. En este artículo vamos a comentarte cuáles son las plataformas MOOC más conocidas y aquellas que brillan por sus facilidades y cualidad, estas plataformas son ideales para poder apostar en tu empresa por la formación on-line de los trabajadores.

aprendizaje en línea

Las 4 mejores plataformas MOOC para estudiar gratis

A continuación encontrarás una selección de plataformas MOOC que ofrecen cursos de calidad para que puedas escoger el que mejor te conviene según necesidades y perfil educativo.

Miriada X

Esta es una de las plataformas on-line de formación más populares en España. Cuenta con cursos en línea abiertos con gran variedad de temáticas. Se trata de una plataforma con más de 600 cursos, gratuitos y en castellano. Todos sus cursos ofrecen una certificación gratuita que avala la realización de la formación. Además, se obtiene un certificado de participación al completar el 75% del curso y un certificado de superación al completar el 100%.


La plataforma fue creada mediante una colaboración entre Telefónica y el Banco Santander a través de la plataforma Universia con el objetivo de aunar el conocimiento de las universidades e instituciones iberoamericanas.

Coursera

Esta plataforma cuenta con más de 2.000 cursos, tanto gratuitos como de pago, y gran parte de ellos se encuentran en castellano. Los cursos son como libros interactivos en los que también se encuentran cuestionarios y proyectos. Al completar los cursos se puede obtener un certificado de superación, pero esto tiene un costo.

Esta plataforma de cursos on-line fue creada en el 2011 por académicos de la Universidad de Stanford con el objetivo de brindar educación de calidad y de forma masiva a la población.

Udemy

Udemy es otra de las webs de cursos on-line más populares, con más de 100.000 cursos. Una de sus principales características es que cualquier persona puede proponer su propio curso e impartirlo, esto se traduce en que las posibilidades de aprender casi cualquier cosa en esta plataforma son infinitas, puesto que cuenta con cursos de casi cualquier especialización.

Cabe destacar que la mayoría de estos cursos son de pago, pero también se encuentran ofertados una gran variedad de forma gratuita y, además, cuentan con promociones puntuales.

UNED

No podemos no mencionar a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, una de las plataformas MOOC para estudiar en España de referencia. Esta universidad ofrece un sinfín de cursos en español orientados a casi cualquier tipo de perfil profesional. Aunque muchos piensan que la UNED solo imparte estudios universitarios, también se pueden realizar cursos.

Además, la plataforma de la UNED es bastante intuitiva, por lo que resulta realmente fácil acceder a sus cursos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No