Estrategias financieras para rentabilizar los ahorros de la empresa

Laura Sánchez

Las estrategias y formulas que te proponemos aquí son solo algunas de las posibles, hay muchas, para gestionar los ahorros de la empresa. Pero estas son fiables, están probadas por años de éxito es su aplicación y suponen unas herramientas suficiente para que te desenvuelvas a la perfección en este pantanoso mundo.

Lo primero que debes hacer es dividir tus ahorros en aquellos que vas a necesitar en el corto plazo, un año, dos, tres y aquellos que puedes invertir a largo plazo, 4 años, 5 o más. De esta forma podrás racionalizar tus inversiones de acuerdo a tus necesidades sin permitir que nada te sorprenda por el camino.


Sobre todo, cuando afrontes la gestión de tus ahorros, ten claras tus metas, sé prudente, no confíes el fruto de tu esfuerzo diario a nadie, llega donde tú puedas pero llega bien, fórmate, sé disciplinado y habrá comenzado el camino de tu éxito. Desde KAU Finanzas proponemos algunas estrategias financieras:

  • Swing trading: el Swing trading es una estrategia de trading que utiliza el cálculo de stops para conseguir estar siempre dentro del mercado (invertido) para aprovechar las tendencias del mercado, ya sean alcistas o bajistas, para ganar dinero. Sin tener que adivinar que es lo que hará el mercado mañana, la semana que viene o el mes que viene, algo del todo imposible, solo dejándose llevar, puedes sacar mucho partido a tu dinero. Esta estrategia de inversión bien aplicada es muy conservadora y puede traernos muchas ganancias.
  • Derivados: Conocer el uso de los derivados en la inversión financiera nos puede traer grandes posibilidades para potenciar el poder generador de beneficios de nuestros ahorros. Contrariamente a lo que se piensa, los derivados pueden ser una inversión segura si conocemos sus entresijos, de hecho para eso nacieron, para asegurar las inversiones. Mal usados pueden ser muy peligrosos, como tu propio coche. Aprende a usarlos y multiplica tus posibilidades.
  • Value investment: El value investment es una estrategia de compra de valores que se fija en comprar negocios y no acciones. Esta filosofía de inversión es la que ha hecho a Warren Buffet el inversor mas rico del mundo. Mucha paciencia y una buena selección de empresas para invertir tus ahorros conseguirán que duermas tranquilo sabiendo en que activos descansa tu dinero. Aprende a valorar por tí mismo en que empresa es bueno comprar sin dejarte llevar por las modas o por el ruido del mercado, invirtiendo con sensatez y fundamento.

 

Aprender a invertir

Conocer el mercado y aprender a invertir

Pasos para aprender a invertir

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No