Frases motivadoras para el trabajo en equipo

Alexis Ferri

Siempre que se trabaja en grupo, las ganas y la motivación son aspectos mentales que se transfieren de unos a otros. El ambiente que se respira no es el mismo cuando los componentes del grupo están motivados que cuando no lo están. De hecho habrás comprobado que, cuando un grupo está en sintonía, se consiguen mejores resultados y en menor tiempo. Por eso, es muy importante trabajar la mentalidad de todos los que componen el grupo, crear una motivación personal para conseguir la grupal. Al igual que existen frases motivadoras individuales, también existen frases motivadoras para el trabajo en equipo.

Frases para motivar a un equpo

Shutterstock || nd3000

Algunos ejemplos de motivación individual lo hayas visto en anuncios como el de Nike, protagonizado por Colin Kaepernick con el lema "Believe in something. Even if it means sacrificing everything" (Cree en algo. Incluso aunque eso signifique sacrificarlo todo), o como el anuncio de Coca-Cola "Reasons to believe" (Razones para creer). También es probable que hayas escuchado la famosa historia de Michael Jordan, donde cuenta el motivo por el que lanzó un tiro libre con los ojos cerrados durante un partido de la NBA.

Todos estos anuncios o historias, son capaces de crearte emociones y motivarte, pero también existen fórmulas sobre cómo motivar a los empleados de tu empresa. En este caso elaboraremos una lista con las mejores frases motivadoras para el trabajo en equipo, de forma que así se puedan conseguir mejores resultados de forma colectiva y mejorar la gestión de equipos.

No creas que vamos a darte las claves para motivar como Leonardo Di Caprio en el Lobo de Wall Street, ya que es inigualable, pero quizás te pueda ayudar a recrear que es lo que quieres conseguir (os dejamos aquí el ejemplo más cinematográfico de como motivar, por si quieres copiarle la estrategia e intentarlo).

Frases para motivar a un equipo de trabajo

Dejando de lado discursos del cine y anuncios de grandes multinacionales... ¿Cómo motivar a los empleados? Vamos con la lista de frases que te ayudarán a ello. Prepara la libreta y toma nota:

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.» (Michael Jordan)

-«El trabajo en equipo es el secreto que hace que personas normales alcancen resultados extraordinarios.» (Ifeanyi Onuoha)

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.» (Henry Ford)

Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización.» (James Cash Penney)

Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos.» (Ken Blanchard)

En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas. (Steve Jobs)


El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultado poco comunes.» (Albert Einstein)

Yo hago lo que tú no puedes, y tu haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.» (Madre Teresa de Calcuta)

El trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan. (Bang Gae)

Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.» (Alejandro Magno)

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos.» (Virginia Burden)

No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros.» (Magic Johnson)

Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.» (Hellen Keller)

Individualmente somos una gota. Juntos, somos un océano.» (Ryunosuke Satoro)

No hay equipo sin los miembros individuales; un individuo nunca puede ser un equipo.» (Michael Joling)

Si estamos todos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará.» (Winston Churchill)

 

Ahora que ya conoces algunas de las frases más célebres para la motivación laboral, demuestra tu imaginación, saca el líder que llevas dentro, y ve a por el éxito. ¡Adelante!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No