Guía informativa para empresas y pymes


En esta página encontraras toda la información relativa a las gestión y administración de la pymes. Consulta todas tus dudas y cuestiones a través de estos enlaces para estar al corriente de la actualidad empresarial y actuar siempre dentro de los límites legales, sin miedo a cometer ningún tipo de infracción administrativa que pueda tener consecuencias negativas para la organización.

Guía de contratos laborales

Los contratos de trabajo establecen las relaciones entre el empresario y la empresa. Sin embargo, cada uno de los contratos posee unas características diferentes. Por ello, aquí puedes ver los diferentes tipos de contratos que existen y las cuestiones que conlleva cada uno de ellos.

Guía de convenios colectivos

Además de los derechos laborales establecidos por ley, los convenios colectivos pueden determinar las características de los contratos y derechos laborales de los diferentes grupos profesionales que existen.

Guía del Emprendedor

Si vas a empezar tu carrera como emprendedor deberás conocer las claves y conseguir la motivación necesario para conseguir el éxito en tus negocios.

Guía de Recursos humanos

La gestión de las personas dentro de una empresa es imprescindible para su correcto funcionamiento. Los empleados son la fuerza que hacer girar la rueda de la empresa y la administración de estos recursos tiene sus particularidades.

Guía del despido de trabajadores

El despido laboral esconde multitud de particularidades que, en muchas ocasiones, ni conocemos. A pesar de ello, es imprescindible conocer al detalle las características de cada uno de los diferentes despidos para no caer en irregularidades.

Gestión y control empresarial

La gestión diaria de cada es negocio es el resultado de éxito o fracaso final. Son muchas las cosas que se deben controlar en la dirección y administración de una empresa, pero son necesarios para su correcto funcionamiento.

Guía emprendimiento social

El emprendimiento social es una de las nuevas tendencias en el mundo empresarial. Conseguir rentabilidad, beneficios y contribuir a conseguir un mundo mejor es posible.

Guía sobre fiscalidad y tributación

Conocer toda la información sobre los impuestos que debemos gestionar en nuestra es necesario si no queremos enfrentarnos a la fuertes sanciones de la Agencia Tributaria.

Guía sobre el embargo de cuentas

Son muchos los motivos por los que una persona física o jurídica puede verse envuelto en un proceso de embargo. Por ello, debemos saber qué cuestiones se relacionan con este concepto, para poder lidiar si nos encontramos en alguna de estas situaciones.

Guía de venta de empresas

¿Quieres vender tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te mostramos toda la información relacionada con el proceso de compra-venta de empresas y con todos los tipos de situaciones que te puedes encontrar.

Facturar sin ser autónomo

¿Sabías que hacer facturas sin ser autónomos es posible? Las cooperativas de trabajo asociado, también llamadas cooperativas de facturación, ofrece una posibilidad para realizar tus facturas esporádicas sin necesidad de darte de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos.

Derechos de los trabajadores en la empresa

Tanto los trabajadores como las empresas deben saber cuáles son exactamente los derechos de los empleados. Tanto los derechos como las obligaciones se encuentran reguladas por el Estatuto de los Trabajadores que determina todos los aspectos laborales.

Guía de contabilidad para pymes

La parte contable de las empresas y pymes es una de las más importantes, si no es la que más. Una buena contabilidad nos permite conocer exactamente cuál es la situación real en la que se encuentra y las posibilidades que posee.

Guía de las finanzas de la empresa

Las finanzas de las pymes son necesarias para conseguir inversión que permita financiar proyectos que pueden ser muy beneficiosos para la empresa. Con la dificutad que poseen muchas empresas para conseguir financiación, es muy importante esta parte de la empresa si queremos seguir avanzando en el proyecto empresarial.

Guía comercial de las pymes

El objetivo máximo de las empresas es conseguir vender sus productos y servicios para conseguir un beneficio. Para ello, la parte comercial es imprescindible para poder llevar nuestro producto hasta el consumidor.

Calendario para PYMES

Los días laborales y festivos vienen marcados por ley, al igual que los plazos de pago de impuestos. Saltarse alguna de estas fechas tendrá consecuencias negativas para la compañía.

Guía informativa para autónomos

Los autónomos se inscriben en un régimen diferente al de los trabajadores generales o empleados. Además, muchas de las empresas están administradas por un autónomo societarios. Conocer las particularidades de este colectivo es esencial para actuar correctamente.

Otros temas de interés para las empresas

¿No has encontrado la información que buscabas aún? Aquí puedes encontrar otros temas que son de vital importancia para el día a día de las empresas y pymes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No