Herramientas para la atención al cliente de un e-commerce

Elena Aucejo

Con el objetivo de facilitar la atención al cliente de nuestros consumidores podemos recurrir a diferentes herramientas o softwares de gestión. Para diferenciarnos de la competencia tenemos que utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Una buena atención al cliente en el e-commerce influye en la experiencia y la satisfacción del cliente y esta se consigue no solo respondiendo a las dudas de los clientes, sino anticipándonos a ellas, gestionándolas correctamente y a la mayor brevedad posible.

Herramientas de atención al cliente en tiendas online

Aplicaciones para la atención al cliente de una tienda online

Hoy os mostramos algunos servicios de atención al cliente que podemos implementar en la plataforma de venta para facilitar el soporte al cliente.

Zopim

Zopim es un chat en vivo que se puede instalar en el e-commerce mediante un módulo o una extensión. Se utiliza para mantener conversaciones en tiempo real con el usuario que vista nuestro comercio electrónico. Podemos ofrecer un seguimiento o apoyo personalizado al cliente que tiene dudas. Zopim ofrece 4 planes diferentes de precio incluyendo uno gratuito. Dependiendo del plan que se contrata podemos tener más prestaciones. Además proporciona analíticas sobre el uso de esta herramienta, que analizándolos con detenimiento, pueden hacer que aumenten nuestros beneficios.

Zendesk

Zendesk integra diferentes servicios con tal de brindar una atención al cliente completa. Es un software que accedemos de manera online, es muy intuitivo y fácil de utilizar. Para atender mejor al usuario nos permite integrar, chat en vivo, redes sociales, correos, informes y hasta llamadas telefónicas. Se trata de una herramienta de gestión muy completa.




Esta es la solución idónea si ofrecemos diferentes canales de atención al cliente en el e-commerce pero no podemos estar atentos de todos ellos. Zendesk es una plataforma de atención al cliente mundialmente conocida.

Api.ai

Api.ai es un chatbot de los más populares del mercado. Para aquellos que no saben qué es un chatbot se trata de una pieza clave en la atención al cliente automatizada. Es un software de inteligencia artificial que desempeña diferentes tareas de manera autómata, sin necesidad de un ser humano que le guíe. Son capaces de simular una conversación real y atender a las necesidades de nuestros clientes. Se tratan de conversaciones automatizadas que pueden ahorrarnos tiempo.

Get satisfaction

Se trata de un software que facilita la integración de formularios de satisfacción en la plataforma de venta. De este modo podemos hacer una gestión del e-commerce mucho más efectiva. Obtendremos de manera clara lo que opinan nuestros clientes sobre la experiencia de usuario, la tienda o el servicio de atención al cliente.

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente podemos utilizar otras más populares y al alcance de todos para la atención al cliente como son las Redes Sociales. Twitter se ha convertido en la herramienta de gestión al cliente por excelencia y existen diferentes aplicaciones que permiten monitorizar esta red social en profundidad para ofrecer un mejor servicio de atención al cliente. Algunos ejemplos son Hootsuit, TweetDeck, Mention.net, Topsy o Tweriod.

La proliferación de aplicaciones hace difícil listar todas las posibilidades que existen, si encuentras una nueva herramienta de atención al cliente: ¡Analízala y si cumple con lo que buscas no dudes en probarla!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No