Ideas de negocio innovadoras

Cuando nos planteamos montar un negocio, tener una idea innovadora es un factor clave que puede convertir nuestro negocio en exitoso. Es importante diferenciarse de los demás con buenas ideas de negocio, y ofrecer cosas que nadie más lo haga, u ofrecer un valor añadido a los productos que ya existen. Los negocios online son los que más oportunidades ofrecen, puesto que cada vez surgen más necesidades.


Los negocios innovadores son apuestas arriesgadas que suelen estar llevadas a cabo por emprendedores. Muchos de estos negocios se realizan desde casa, para ahorrar costes y facilitar el impulso inicial. Es por ello que se convierten en negocios rentables con poca inversión inicial.

Ideas de negocio innovadoras para jóvenesNegocios innovadores

En estos tiempos de crisis, son muchos los jóvenes que buscan ideas nuevas para crear negocios y salir así de la situación de paro en la que viven. La idea de negocio tendrá que venir determinada por sus habilidades y capacidades, y se enfocará hacia sus gustos. Aquí podéis ver algunas ideas que ya existen pero que podéis utilizar como inspiración para adaptarlas a vuestro modelo de negocio.

  1. Comida móvil
    Además de ofrecer comida a domicilio, cada vez más jóvenes optan por acondicionar una caravana y recorrerse los festivales de música o diferentes eventos ofreciendo comida.
  2. Restauración de bicicletas antiguas
    Las bicicletas vintage están de moda. Supone un ahorro, puesto que los usuarios no tienen que comprarse una nueva, y puede servirnos para crear un nuevo negocio rentable
  3. Mochila con diferentes usos
    Hay negocios innovadores que han apostado por crear mochilas donde se pueden guardar las bicicletas, mochilas rígidas para poder sentarte o mochilas que también sirven de cazadoras.
  4. Diseño personalizado de ropa y bolsos
    Una idea innovadora es desarrollar una aplicación a través de la cual los usuarios puedan diseñar sus propias prendas de ropa o bolsos.

Los jóvenes apuestan por los negocios online, mediante el desarrollo de aplicaciones que cubran necesidades.

Ideas de negocio innovadoras y rentables

Además de tener una idea de negocio innovadora, tiene que tener viabilidad y ser rentable para que el negocio funcione. Hay algunas ideas que ya se han puesto en marcha y que han tenido beneficios:

  1. Servicios de reciclaje
    Hay muchas personas que no están interesadas en el reciclaje. Hay negocios que se dedican a recoger estos materiales reciclables y luego venderlos, ya sea papel, cartón, plásticos o incluso electrodomésticos.
  2. Servicios funerarios para animales
    Muchas familias quieren dar el último adiós a sus mascotas con eventos especiales. Una idea de negocio sería proporcionar estos servicios funerarios para animales o crear cementerios para ellos.
  3. Consultorios médicos
    Otra idea de negocio es prestar servicios a hospitales y clínicas mediante la gestión y análisis de datos para organizaciones, clínicas y laboratorios.
  4. Servicios de belleza para animales
    En los salones de belleza para mascotas se les lava, se les peina y se les corta el pelo, y tienen cada vez más popularidad.
  5. Servicios de contabilidad
    Si tienes conocimientos de contabilidad empresarial puedes ofrecer tus servicios a empresas o particulares y crear así un negocio rentable.
  6. Servicios de consultoría
    Los servicios de consultoría estarán encaminados a los conocimientos que más domines. Uno de los más demandados es la ayuda para crear planes de negocios.

Modelos de negocio online