Ideas emprendedoras

Para ser un buen emprendedor, lo primero que tienes que pensar es en una idea de negocio. Tendrás que Ideas de negocio emprendedorascomprobar la viabilidad de la idea, si puede ser una idea de negocio exitoso en base a la demanda que tenga y la oferta que ya exista. Es recomendable que tu idea emprendedora sea un proyecto que te guste, ya que tendrás que trabajar en él durante muchas horas.


Lleva a cabo tu idea emprendedora con una actitud positiva. Escoge a las personas adecuadas para construir un equipo eficaz, con el que compartirás objetivos, fracasos y éxitos. Mantén la ilusión y la motivación, comunica bien tus propósitos, y continúa siempre formándote.

Ideas emprendedoras de negocios

Hay multitud de ideas emprendedoras que pueden ser exitosas y tener oportunidades de negocio. Aquí puedes ver algunos ejemplos de ideas emprendedoras con diferentes temáticas que tienen una gran aceptación social y demanda, y que te pueden servir de inspiración para llevar a cabo tu idea de negocio emprendedor.

  1. Ideas emprendedoras ambientales
    Las ideas de negocios medio ambientales pueden estar dirigidas al cuidado del mar, de los bosques, a evitar la contaminación o a prevenir los incendios.
  2. Ideas emprendedoras informáticas
    Muchas de ellas son negocios desde casa y están enfocadas al diseño web, a la reparación de ordenadores, a la redacción de contenidos online o al manejo de redes sociales.
  3. Ideas emprendedoras sociales
    Para los emprendedores sociales, ganar dinero no es el objetivo. Estos negocios buscan crear una sociedad más justa en la que todos tengan las mismas oportunidades. Entre estas ideas hay programas de alfabetización, la inserción de personas en exclusión, lucha por los derechos de las personas desfavorecidas, tareas medioambientales...
  4. Ideas emprendedoras gastronómicas
    Las ideas emprendedoras en alimentos pueden variar desde la creación de establecimientos de comida que promuevan dietas saludables y equilibradas, hasta la venta a domicilio de comida. También se pueden emprender ideas de negocio originales como minibodegas o comercios de cerevza artesanal.
  5. Ideas emprendedoras para abogados
    Los negocios de consultoría y asesoramiento son muy demandados y útiles en la sociedad, y puede tratarse de un negocio rentable con poca inversión.
  6. Ideas emprendedoras de turismo
    Estas ideas de negocio pueden ir dirigidas hacia rutas turísticas por la ciudad o a la promoción de tipos alternativos de turismo, donde se muestren zonas de la ciudad interesantes y que no se suelan enseñar.
  7. Ideas emprendedoras en inglés
    El inglés se ha convertido en un idioma necesario. Podemos desarrollar proyectos que permitan su aprendizaje de una manera diferente y original, mediante el desarrollo de aplicaciones, juegos para los más pequeños o talleres innovadores.
  8. Ideas emprendedoras con material reciclable
    Cada vez hay más proyectos que promueven el consumo responsable mediante ideas emprendedoras ecológicas. A estos se suman los que utilizan materiales reciclables para multitud de objetos y que ayudan a proteger el medio ambiente.
  9. Ideas emprendedoras para jóvenes, adolescentes o niños
    Emprender tiene muchos beneficios, tanto organizativos como de trabajo en equipo. Por ello, es bueno que los niños lleven a cabo proyectos pequeños en los que puedan desarrollar sus capacidades. por ejemplo cocinar magdalenas o hacer pulseras y después venderlas. Lo mismo ocurre con las ideas de negocio para jóvenes y adolescentes, que pueden crear negocios en función de sus habilidades.
  10. Ideas emprendedoras online
    Las ideas de negocios online suelen suponer pocos gastos y tienen una gran rentabilidad. Uno de los negocios que más ingresos reporta son los comparadores de ofertas.