La búsqueda de la máxima productividad

Laura Sánchez

productividadLa búsqueda de la máxima productividad global debe ser una de los objetivos primordiales de toda empresa.  este objetivo se obtiene de la conjunción de los medios de producción (capital y trabajo) y de la gestión llevada a cabo en las mejores condiciones para obtener los resultados con la máxima eficiencia.

Para alcanzar la mayor productividad posible es necesario aumentar la eficiencia de los puestos de trabajo individuales de las operaciones que aportan mayor valor añadido  a la empresa (y a sus productos) y disminuir aquellas actividades que no añaden valor al producto.

Este  aumento de la productividad global en la empresa y por ende de la competitividad en el mercado es posible aplicando la ayuda de procesos innovadores de gestión y la aplicación racional de las nuevas tecnologías.


La gestión integral (de carácter analítico) que persigue como fin último el aumento de la productividad incide en todas las áreas de actividad de la pyme: relación con los proveedores, manufactura, marketing, calidad del producto, recursos humanos, relación con los clientes.

Plantilla Premium Agenda organizadora en Excel

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No