La Cuenta de Resultados Previsionales

Laura Sánchez

resultados provisionalesSe trata de el nucleo de un plan de negocio, la  bitácora y el mapa para guiar  la toma de decisiones  y el documento mas importante  para buscar financiamiento en entidades financieras y en posibles inversores .

Cierto es que al final nunca se cumple, pero trabajar con ella es un plan de navegación, que nos permite ir enderezando nuestra trayectoria, jugando con los gastos e ingresos, para mantener en la medida de lo posible nuestra línea de flotación y terminar arribando a puerto seguro.

La cuenta de resultados es el documento que refleja todos aquellos costes y consumos que te serán necesarios para desarrollar la actividad de tu negocio previsión de gastos, todos los recursos que genere la misma previsión de ingresos, y su resultado económico beneficio o pérdida.




Esta previsión es básica a la hora de estudiar la viabilidad de tu empresa.

Dado que queremos hacer un análisis de viabilidad económica a medio y largo plazo, elaboraremos una cuenta de resultados anual. Es muy recomendable que la hagas con una proyección de 3 años, para ver las previsiones de evolución del negocio.

Quizá el punto más crítico es el remanente de Tesorería. En función de los recursos con los que contemos inicialmente, entre ahorros, aportación de inversores y financiación bancaria, podremos ser más o menos ambiciosos con el arranque.

Curso de intefi Contabilidad previsional

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No