La importancia de un eficaz servicio al cliente

Laura Sánchez

Buscar la perfección en el servicio al cliente es una  eficaz manera de marcar una diferencia con la competencia. En efecto, el servicio al cliente es una de las fortalezas que tienen las pequeñas empresas, la cual bien aprovechada puede hacer que la pyme pueda competir con empresas más grandes que están en condiciones de ofrecer más variedad, precios más bajos y otros beneficios adicionales que  una pequeña empresa como la tuya no puede afrontar.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas no logran hacer un buen  servicio al cliente, simplemente por motivos de desconocimiento. Simplemente no hay muchos ejemplos de un buen servicio al cliente que les sirvan de modelo.


El primer paso para  garantizar que el servicio al cliente de su empresa sea de calidad inmejorable, es averiguar lo que está haciendo la competencia,para imitarlo o superarlo. Leer libros que analizan las empresas inspiradas por el servicio al cliente, pueden enseñar buenas lecciones. Los empresarios exitosos siempre están buscando formas de mejorar todos los aspectos de su negocio.

Curso Intefi de atención al cliente en el proceso comercial

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No