La visión en una empresa

vision empresaLa visión es una declaración que  se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen ideal de la organización en el futuro,  el deseo rector de los esfuerzos sincronizados que responde a una pregunta: ¿hacia donde queremos llegar?.

La persona encargada de dirigir la empresa es la responsable de elaborar la mision y expresarla por escrito  a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.


Al tener  definida la visión de la empresa, todas las acciones de los integrantes de la organización  deberían dirigirse a este punto.  De éste modo, todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta, lo cual compromete a los altos mandos de la organización a predicar con el ejemplo.

La importancia de la visión también radica en que es una fuente de inspiración para el negocio: representa la esencia que guía la iniciativa y de ella se toma la motivación y el entusiasmo en los momentos difíciles.