Las 6 herramientas imprescindibles para trabajar a distancia

Los que tienen un trabajo a distancia disfrutan de la libertad de poder desempeñar sus funciones desde cualquier parte del mundo. Además, sin estar atados un lugar, en concreto. Asimismo, pueden elegir trabajar desde la comodidad del hogar, o mudarse a otro país. No obstante, trabajar a distancia puede ser realmente una suerte si cuentas con las herramientas adecuadas. Te presentamos algunas herramientas que pueden ayudarte a mantenerte conectado y trabajar desde casa o hacerlo sin importar dónde estés.

Herramientas para trabajar a distancia

sanneberg || Shutterstock

Principales herramientas para trabajar desde casa

Aquí tienes las principales necesidades para trabajar a distancia sin ningún tipo de problemas. Aunque parezcan evidentes, son muchas las veces en las que notamos que no nos encontramos en la oficina, debido al ambiente de trabajo y las comodidades de las que allí se disponen.

Router portátil

Aquellos "teletrabajadores" o trabajadores a distancia dependen en gran medida de puntos de acceso Wi-Fi. Pero, ¿qué sucede si llegas a una cafetería y descubres que la red inalámbrica no funciona? Desde luego, esto nunca será un impedimento para alguien con trabajo a distancia si dispone de un router portátil. Por si no lo sabes, es un pequeño dispositivo, que te permite conectar múltiples dispositivos a una misma conexión Wi-Fi. Por tanto, consulta con tu operador de telefonía móvil para que estime cuán de costoso sería este plan de conexión. ¡Vale la pena!

Auriculares inalámbricos

Si eres de lo que no deja de recibir llamadas mientras trabajas. Es importante poder  hacerlo sin la necesidad de emplear las manos y sin cables. Sin duda, esto puede significar un impulso a tu productividad diaria, sobre todo al trabajar desde casa. Los auriculares inalámbricos permiten que puedas trabajar en múltiples tareas mientras atiendes a una llamada. Además, este tipo de  auriculares generalmente se conectan a tu teléfono móvil a través de Bluetooth y permiten un alcance de varios metros entre tu teléfono y el auricular.

Móvil Libre

Si planeas viajar fuera de España, sería prudente considerar invertir en un teléfono libre con capacidades GSM (en español, sistema global para las comunicaciones móviles). De esta manera, podrás comprar un plan con cualquier operador y una tarjeta SIM dondequiera que viajes. Evita los costosos cargos por roaming.

Almacenamiento en la nube

Como "teletrabajador", tu equipo tiene un mayor riesgo de pérdida o robo. Luego, puedes perder un dispositivo al olvidarlo mientras estás fuera, o incluso te lo pueden robar durante un viaje. Entonces, una forma eficaz para proteger los datos es hacer una copia de seguridad de tu ordenador y guardarla en una nube. Esto es una gran ventaja ya que los archivos almacenados en la nube son accesibles desde cualquier parte del mundo. Solo basta una conexión a Internet.

Alimentadores de batería

Tener un trabajo a distancia te condiciona en gran medida a la tecnología móvil. Después de acceder a tus archivos de trabajo y usar el GPS durante todo el día, las baterías de tu teléfono o tableta se agotarán rápidamente. Por ello, lleva contigo un alimentador de batería para que tengas energía adicional en caso de una emergencia.

Conferencias por Internet

Si bien el correo electrónico, el chat y los teléfonos pueden llenar muchos de los vacíos de comunicación para poder trabajar desde casa. Mediante el uso de vídeo chat y software de uso compartido de pantalla, los "teletrabajadores" pueden acercarse al resto del equipo sin necesidad de estar en la misma sala. Existen cientos de plataformas  gratis y de pago que te permiten "estar sin estar". Por ello, cada vez más son las empresas que recurren a aplicaciones para realizar reuniones, eventos, cursos y hasta juicios orales.


 

Todas las empresas comparten una materia prima: el tiempo. Cuando el tiempo es manejado efectivamente, la productividad aumenta. La tecnología continúa brindando nuevas herramientas para ayudarles a administrar el tiempo de manera efectiva y aumentar la productividad. Las herramientas del trabajo a distancia se encuentran entre las de aprovechamiento del tiempo más importantes para las empresas modernas. Estas innovadoras soluciones empresariales permiten a las organizaciones realizar un seguimiento de sus tareas diarias, tener comunicaciones en tiempo real, asignar tareas y administrar flujos de trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No