E-learning para profesionales: 6 herramientas más utilizadas

Gemma García

La vida del emprendedor es hoy más que nunca dinámica. Movilidad y puesta al día son dos de las características de estos tiempos actuales. Estemos donde estemos, la posibilidad que nos ofrecen los dispositivos móviles permite que nos conectemos y podamos realizar prácticamente cualquier tarea sin limitaciones de espacio o tiempo. Contar con las 6 mejores herramientas de e-learning para la formación de profesionales es lo que te falta para estar seguro de que vas a conseguirlo.

Desde tu móvil, tableta o portátil podrás seguir formándote a tu ritmo y aprovechando los tiempos como mejor te encajen. Los imprescindibles que tienes que descargarte son los que te ofrecemos en esta selección. ¡Deja espacio libre para bajártelos y comprueba lo útiles que son!




Herramientas de formación online

Odua Images || Shutterstock

Herramientas de formación virtual que no querrás perderte

Después de que conozcas las posibilidades que te ofrecen las diferentes herramientas de aprendizaje y formación, potenciarás lo que se conoce como lifelong learning y sólo te vas a preguntar cómo te ha sido posible sobrevivir sin ellas hasta ahora. ¿Crees que exageramos? Tú vas a darte la respuesta:

  1. Google Drive. Probablemente no hay herramienta más eficaz para compartir recursos entre equipos. Muy fácil de usar, su mayor virtud es la versatilidad. Permite almacenar y editar no sólo documentos, sino también fotos o vídeos y que estén a disposición de todos los usuarios con los que necesites compartirlo, de forma inmediata. No hay que contar con programas especiales para utilizarlo.
  2. Sendtask. ¿Eres de los que necesitas tener todo bajo control? Pues esta plataforma cumple con una de las tendencias de e-learning para empresas, el m-learning, y está pensada para ti, sin duda. Disponible para web y móvil, lo que te facilita es la gestión de proyectos y tareas con colaboradores o clientes, con la ventaja de que quienes vayan a usarla no tienen que crearse una cuenta para acceder. El funcionamiento es sencillo, se integra en Slack y Gmail para que desde el correo electrónico puedas, monitorear o delegar tareas.
  3. Pikttochart. En el caso del e-learning, aunque se hace extensible a la presentación de proyectos empresariales o la captación de socios y clientes, la presentación de las ideas o temas es esencial. Con esta aplicación perderás el miedo a las infografías, esas representaciones visuales tan útiles, porque sólo tendrás que preocuparte del contenido. El programa cuenta con más de 6.000 machotes de calidad (prototipos o dummies), que puedes modificar a tu gusto. ¡Mucho más sencillo partir de un boceto profesional, que de cero!
  4. Audacity. Si antes nos fijábamos en la imagen, ahora nos detenemos en otro de los protagonistas de la actualidad: los podcast. Estas pequeñas piezas de audio son especialmente interesantes para los profesionales del e-learning, pero sus aplicaciones van mucho más allá. Además, nadie puede negar que resultan atractivos y hasta divertidos. Con este programa, compatible con Windows, Mac, GNU/Linux y otros sistemas operativos, te resultará sencillo crear y editar los tuyos.
  5. Skanmarker. ¿Qué estudiante o profesor que se precie puede renunciar al subrayado? Es la técnica de estudio más generalizada. Con el uso de pantallas podría parecer que tiene sus días contados. Pero, no. Este que te proponemos es un subrayador capaz de poder escanear y editar todos los textos que selecciones. ¡Nada más que añadir sobre su utilidad!
  6. Survey Monkey. La retroalimentación es una actividad clave para medir la efectividad de cursos o formación empresarial que se proporcione a distancia. Con esta herramienta puedes crear y enviar todo tipo de encuestas en línea. Su manejo es muy sencillo y, por supuesto, permite analizar los resultados, el paso esencial para mantener la dinámica de mejora continua tan importante en estas actividades.

Estas son las 6 mejores herramientas de e-learning para la formación de profesionales, esas en las que coinciden todos los especialistas. ¿Cómo vas a prescindir tú de ellas?

Curso Intefi de dirección de RRHH

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo