Lean Startup

El mundo empresarial avanza cada día, y con él se desarrollan nuevas formas y metodologías con el objetivo de ser los mejores. Con esta mentalidad de mejorar y aumentar la productividad nacen las Lean Startup. Pero ¿qué son y para que sirven?

En esta página podrás encontrar algunos artículos que te ayudarán a entender esta nueva metodología empresarial. Así como consejos y formas de aplicar la Lean Startup a tu empresa para poder beneficiarte de sus múltiples ventajas.

Método Lean Strartup
SFIO CRACHO || Shutterstock

¿En qué consiste la metodología Lean Startup?

La Lean Startup es una nueva metodología centrada en desarrollar negocios y productos. Esta metodología apuesta por reducir los ciclos de desarrollo de los productos adoptando una estrategia de combinación. Basada en la combinación entre experimentación, basada en una hipótesis, el lanzamiento de productos iterativos con la finalidad de ganar retroalimentación de los cliente y el aprendizaje validado, que nos permitirá medir este aprendizaje.

La hipótesis central de esta metodología es que si las Startups invierten tiempo y esfuerzo en los productos o servicios de construcción iterativa para cumplir con las expectativas de los primeros clientes, podrán reducir los riesgos del mercado y evitar el gran desembolso inicial que supone las estrategias de lanzamiento de un producto al mercado.

La filosofía Lean Startup

La filosofía de Lean Startup busca eliminar las prácticas innecesarias centrándose en incrementar el valor de la producción en la fase inicial. De esta forma, aumentan las posibilidades de triunfo de la Startup mientras reducen la cantidad de inversión inicial.

Esta filosofía considera la opinión de los clientes durante el desarrollo del producto como una parte integral del proceso de Lean Startup. Lanzando un producto mínimo viable, aunque no esté finalizado, la empresa puede conocer la opinión de los clientes y así, ajustar el producto a las necesidades concretas.

Descubre más cosas sobre las Lean Startup, su filosofía y cómo aplicar esta metodología en tu empresa.