Libros de inversiones para principiantes: 8 libros que debes leer antes de empezar a invertir

Desirée Puchades

¿Estás pensando en invertir tu dinero? ¿Te gustaría conocer el mundo de los mercados financieros y descubrir cómo funciona? Si quieres aprender a invertir desde cero y como principiante te recomendamos una serie de libros que debes leer antes de empezar a invertir y comenzar tu andadura en el mercado de valores.. Entre nuestro listado puedes encontrar algunos libros de inversiones con mucho tiempo y otros más recientes, todos ellos calificados como lectura obligatoria por los mejores inversores del mundo.

libros recomendaods para aprender a invertir en bolsa

Cada uno de ellos posee una característica principal, pero todos ofrecen claves sobre cómo invertir, estrategias de inversión, formas de ahorrar, detalles sobre los conocimientos bursátiles, nuevas ideas de inversión y mucho más. En definitiva, con estos libros tendrás una guía completísima que te permitirá iniciarte en el mundo de las inversiones sin problemas y prepararte para este sector. ¿Estás listo?

Los mejores libros para aprender a invertir

¿Qué libro leer sobre inversiones y que sea realmente útil? ¿Cómo aprender sobre inversiones y de forma fácil? Los libros son grandes aliados a la hora de acumular expertise y conocimiento sobre diversas material y como en cualquier otro ámbito, el mundo de los expertos en finanzas y las nociones básicas para comenzar en este mundo no es menos. A continuación puedes ampliar el arte de invertir con estos libros, se trata de algunos libros básicos sobre bolsa y las diferentes estrategias de inversión.

1. Batiendo a Wall Street, Peter Lynch

Libro Batiendo a Wall Street de Peter Lynch

El legendario gestor de fondos muestra sus estrategias de inversión y las claves para elegir acciones y fondos para crear una buena cartera de inversión. Entre los libros imprescindibles para aprender a invertir esta Batiendo a Wall Street y es una lectura que no puedes saltar. Se trata de un libro que repasa su trayectoria, los operaciones que realizó y analiza tanto sus errores como sus aciertos. En definitiva se trata de un conjunto de anécdotas, consejos para invertir y ejemplos de inversiones sobre uno de los más prestigiosos inversores del mundo.

2. La guía Boglehead de Inversión, Mel Lindauer, Taylor Larimore y Michel LeBoeuf

Libro La guía Boglehead de inversión de Mel lindauer, Taylor Larimore y Michel LeBoeuf

Encuentra los consejos más sólidos sobre el mercado financiero de la mano del humor. La guía Boglehead de inversión es un libro básico para invertir correctamente que muestra cómo elegir fondos de inversión de bajo coste mediante un método simple. Además el libro te previene de las distracciones que existen a la hora de invertir y las que debes evitar para tener éxito en tu inversión.

3. El dinero fácil no existe en bolsa, Paco Pérez

Libro El dinero fácil no existe en bolsa de Paco Pérez


Si quieres conocer el día a día de un inversor, esta es un libro perfecto. Este libro de value investing relata varias décadas de algunos expertos del mercado bursátil y la pasión con la que desempeñan su trabajo. El dinero fácil, no existe en bolsa repasa también las crisis financieras de los últimos años y comienza a finales de la década de los 90.

4. El inversor inteligente, Benjamin Graham

Libro El inversor inteligente de Benjamin Graham

Uno de los libros más sonados para empezar a invertir es el Inversor inteligente,  escrito por uno de los consejeros de inversión más importantes de nuestra época, resalta el concepto de invertir en valor. Entre tus manos tienes la que se denomina como la biblia del Value Investing, un clásico entre los libros para invertir que anuda los objetivos y el éxito en este tipo de acciones y decisiones.

Completa tus conocimientos sobre el mercado búrsatil con los errores de las estrategias de otros, aprende a desarrollar un plan para invertir en acciones y otros ejemplos que te ayudarán a comprender mejor cómo funcionan las inversiones y cada uno de sus productos financieros.

5. El cerebro del inversor, Pedro Bermejo

Libro El cerebro del inversor de pedro Bermejo

¿Quieres mejorar tus decisiones en el mercado de valores? Entonces conoce en profundidad el comportamiento de cada decisión y las teorías clásicas de la economía. Descubre cuándo es mejor vender tus acciones, o qué puede fallar en una inversión con el libro El cerebro del inversor que reúne un conjunto de vivencias y experiencias muy interesantes.

6. El inversor Dhandho, Mohnirsh

Libro El inversor Dhabdho de Mohnirsh

¿Quieres minimizar los riesgos de una inversión? Esta lectura te garantiza cómo conseguir algunas tasas de rentabilidad, un manual completo de anécdotas y ejemplos para indagar más sobre el método dhandho y los pasos para aplicarlo al mercado de valores con éxito. El inversor Dhandho se acoge a nueve principios o premisas para obtener grandes beneficios con un bajo riesgo.

7. Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, John C. Bogle

Libro Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común de John C. Bogle

Entre los grandes inversores de la historia del mercado de valores John C.Bogle es una eminencia, por ser el inventor de los fondos indexados. El libro Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común recoge un análisis completo sobre la selección de los fondos de inversión, aportando soluciones comprobadas. Además de recorrer con los ojos de un experto la visión del riesgo, la rentabilidad, la indexación y las estrategias de inversión.

8. La educación de un inversor en valor, Guy Spier

Libro La educación de un inversor de Guy Spier

Por último, entre las lecturas recomendadas para aprender a invertir, La educación de un inversor en valor aporta una visión 360º sobre negocios, inversiones, toma de decisiones y indaga en los rincones de Wall Street para convertirte en un inversor de éxito y no morir en el intento. Este es uno de libros que hablan del arte de invertir y que es muy interesante para ampliar tus conocimientos en value investing. El autor, Guy Spier es el creador de su propio fondo de inversión por lo que relata grandes ideas y experiencias de este mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No