Modelo de estatuto de una empresa

Redacción

Para redactar los estatutos de una empresa es posible que necesites una gran dosis de paciencia y originalidad, para poder incluir dentro de los mismos todas las cuestiones necesarias. La importancia de tener unos estatutos correctamente redactados es algo a tener en cuenta, ya que al acotar un protocolo de actuación o un reglamento base, estarás ahorrando tiempo y esfuerzo.


Por suerte, dentro de los distintos de tipos de estatutos que existen, los empresariales suelen abarcar una gran cantidad de información y encontramos modelos de estatutos de empresa que pueden contribuir a que redactemos el nuestro y nos inspiremos.

Descubre el modelo de estatuto de una empresa

Ejemplo de estatuto de una empresa para descargar

Para poder crear los estatutos de una empresa correctamente puedes coger ideas con algunos buenos ejemplos de estatutos empresariales, además, lo ideal es que sigas los siguientes pasos:

  • Dedica tiempo a revisar los estatutos que tienen otras empresas y hazte con un buen modelo que pueda servirte como guía. De esta manera, podrás seleccionar toda la información que te resulte interesante y al mismo tiempo, aprovechar para usarlos en tu documento.
  • Con un primer proyecto o borrador de estatutos, solicita que un pequeño comité de la empresa lo revise y que pueda sacar a la luz cuestiones que quizás se te hayan pasado. También convendría pasárselo a un consultor legal para que le eche una ojeada.
  • Añade secciones e incluye todo tipo de instrucciones para la toma decisiones de la empresa. De esta manera, facilitarás todo el proceso de selección de personal, de frecuencia de las reuniones y de la composición de la junta ejecutiva de la empresa.
  • También deberás dejar espacio para un protocolo de actuación en casos específicos que requieran de una respuesta rápida, como por ejemplo, qué ocurre ante el fallecimiento o la venta de algún accionista de la empresa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No