Modelo de plan de recursos humanos

La estructura y la organización de una empresa es fundamental para el correcto funcionamiento de esto. Es por esto que, el plan de recursos humanos se hace necesario a la hora de estudiar el organigrama de una empresa y las personas que lo componen. Para ello, aquí te mostramos un modelo de plan de recursos humanos para una empresa.

El plan de recursos humanos es la parte del plan de negocio que se encarga de dirimir el personal necesario para poner en funcionamiento la empresa. Debemos tener en cuenta todas las vacantes necesarias referentes a administración, dirección, producción, etc. También es necesario saber cuál es la mejor forma de organización para ser efectivos y eficientes.

Ejemplo de plan de recursos humanos

Imagen: g-stocstudio || Shutterstock

En los inicios de una empresa se suele tener un presupuesto muy ajustado, por lo que es necesario realizar un plan de recursos humanos realista y ajustado, para no malgastar dinero innecesariamente. Además, también será necesario plasmar todas las decisiones administrativas del personal como los tipos de contratos, sistemas de retribución o subcontrataciones.


Dashboard Recursos Humanos

Ejemplo de plan de recursos humanos

Si vas a crear una empresa es imprescindible realizar un plan de recursos humanos que te permita conocer cuáles son las necesidades de personal de la empresa y todos los detalles que le afectan.

Aquí podrás obtener un modelo de plan de organización y recursos humanos en el que plasmar el desarrollo de toda la organización empresarial. Puedes aprender cómo hacer un plan de recursos humanos o, por otro lado, utilizar este plan de  organización sencillo y adaptarlo a las necesidades de tu negocio.

Debes tener en cuenta el plan de recursos humanos es único para cada empresa, ya que debe estar adaptado al máximo a cada organización. Empieza tu plan con este modelo qué te indica los pasos a seguir.

Ejemplo de plan de recursos humanos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No