6 mujeres emprendedoras a las que seguir la pista en 2022

Lola Ribas

Hoy os hablamos de mujeres referentes, valientes, comprometidas y luchadoras, las llamadas mujeres heroínas, también conocidas como mujeres emprendedoras. Mujeres que con su esfuerzo y dedicación crean iniciativas capaces de darle la vuelta a la tortilla. Mujeres que arriesgan todo por un único fin, sin saber el resultado ni el beneficio, teniendo un objetivo común, el éxito.

España cuenta con más de 650.000 mujeres emprendedoras, datos extraídos del último ‘Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino’, lo que viene siendo 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres. Muchas de ellas, inspiradoras y a las que no perder la pista. Os hemos seleccionado proyectos de mujeres pioneras, revolucionarias y brillantes. ¿Qué han hecho para cambiar el paradigma?

Fuente Fotografía: Majogimeno.com

Majo Gimeno - Mamás en acción

Su meta, una de las más solidarias, conseguir que los niños huérfanos en los hospitales no se sintieran solos. Así, Majo Gimeno, la valenciana fundadora de ‘Mamás en acción’, tras las complicaciones que se encontró para poder acompañar a un niño huérfano durante su hospitalización, desarrolló una organización que ahora cuenta con más de 2.500 voluntarios en Madrid, Valencia y Murcia.

Actualmente, Majo Gimeno se encuentra entre "Las Otras 100 Mayores Fortunas de España" de la lista Forbes gracias a su labor para combatir la soledad en la infancia. Siendo 4.000 niños en la Comunitat Valenciana los que deben residir en centros de menores, según los últimos datos del Ministerio de Derechos Sociales, la labor de Majo sin duda aporta quizás lo más importante, el cariño y la felicidad.

Descubre MAMÁS EN ACCIÓN

Fuente Fotografía: El Periódico

Carlota Pi - Holaluz

En momentos de alza histórica en los precios de la luz, hoy más que nunca, esta iniciativa cobra todo el sentido, pues como bien dice Carlota, “cuanto más sube la luz, más sentido tiene la revolución de los tejados”.

La Barcelonesa Carlota Pi, junto a sus socios Oriol Vila y Ferran Nogué, fundaron en 2010 Holaluz, compañía que actualmente cuenta con casi 300 personas y ha revolucionado el sector eléctrico español con su apuesta de conectar a las personas con la energía. La cofundadora y presidenta ejecutiva acaba de recibir el Premio CincoDías al directivo más innovador del año de 2021, todo un reconocimiento.

El objetivo de la empresaria para 2023 es alcanzar un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas en España. Podemos decir que el proyecto tiene también su parte solidaria, ¿cuántas familias españolas podrán beneficiarse de esta plataforma? Será de mucha ayuda para todos los autónomos o aquellas familias con dificultades para llegar a fin de mes.

Descubre HOLALUZ

Fuente Fotografía: Lilly España

Carla Zaldua - Accexible

Actualmente, son 800.000 las personas que padecen Alzheimer en España, y cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos. Quizás, el dato más relevante sea que entre el 30 y el 40% de los casos totales de dicha enfermedad están sin diagnosticar en el país. Y aquí es donde entra en acción Accexible, la iniciativa de Carla Zaldua, capaz de detectar enfermedades a través del análisis del habla.

La Startup, fundada en 2017 ha desarrollado un algoritmo basado en biomarcadores vocales para la detección y el seguimiento del deterioro cognitivo y la demencia. Y actualmente, ha sido seleccionada por el CIC de Cambridge (Massachusetts) para acelerar la implantación de la startup en Estados Unidos, pues son más de 1,2 millones las afectadas por el Alzheimer en el mundo.

Sin duda, Carla Zaldua ha abierto un nuevo camino para darle solución a una problemática que afecta a muchas familias españolas. Según Carla, "uno de cada tres casos de Alzheimer se podría prever", por lo que la seguiremos muy de cerca, estamos seguros de que todavía tiene mucho que ofrecer y desarrollar.

Descubre ACCEXIBLE


Fuente Fotografía: El Mundo

Anna Boldú - Platanomelón

En un mundo donde un SexShop era un lugar oscuro y el entrar, causa de vergüenza, nació la revolución del placer, Platanomelón. Esta tienda de productos eróticos, moderna y divertida, rompió todos los prejuicios que rodeaban a este tipo de establecimientos, y su fundadora, Anna Boldú, consiguió sacarle todo el jugo posible convirtiéndose en líder en el sector.

En este caso, Anna lleva triunfando desde el 2014, pero es, el nuevo escenario, el que puede seguir empujándola y haciéndola innovar y crecer todavía más. En una sociedad donde la percepción de la familia tradicional ha desaparecido y el vivir una vida en solitario es una opción a tomar, el auge de esta empresa puede verse incrementado significativamente en los próximos años. Cabe resaltar que el número de solteros no deja de crecer en nuestro país, siendo el 36% de nuestra población divorciada o soltera.

La educación sexual es, a día de hoy, escasa, y Platanomelón ofrece un canal de YouTube con 1,4 millones de suscriptores donde se rompen tabúes y se aporta la visión de que el sexo es algo tan natural como cocinar o hacer deporte. Mucho que agradecerle a Anna Boldú, ¿lograremos realmente tratar el sexo como se merece?

Descubre PLATANOMELÓN

Fuente Fotografía: EurekAlert!

Laura Soucek - Peptomyc

“Cuando me planteé bloquear Myc, una proteína desregulada en la mayoría de los tumores humanos, para intentar tratar el cáncer, me dijeron que era imposible porque Myc era intocable. Afortunadamente, no me lo creí y he dedicado los últimos 20 años de mi carrera a inhibir Myc, ofreciendo una nueva oportunidad terapéutica a los pacientes con cáncer” (Laura Soucek).

Es gracias a mujeres como Laura Soucek, que no temen a nada, que no aceptan noes como respuesta y que tienen como objetivo cambiar el mundo, que éste puede seguir girando y brillando.

De nuevo, un caso que no puede pasarse por alto, el de Peptomyc, empresa que desarrolla nuevas mini-proteínas terapéuticas para el tratamiento del cáncer. Laura ya ha conseguido levantar más de 10 millones de euros entre fondos públicos e inversiones privadas, y ha sido posicionada mundialmente entre los 30 líderes emergentes en Ciencias de la vida en la primera edición de “Líderes en ascenso”.

¿Hasta dónde podrá llegar? ¿Será capaz de seguir desarrollando algo único que salve miles de vidas? Depositamos esperanzas en la cofundadora y directora ejecutiva de Peptomyc.

Descubre PEPTOMYC

Fuente Fotografía: El Español

Andrea Cayón - Passporter

¿Existe algo más placentero que el viajar? Ahora más que nunca, los ciudadanos esperan impacientes a seguir explorando el mundo tras largos meses de incertidumbre y barreras. Los españoles han fijado el 2022 como el año en el que hacer el viaje de sus sueños, y en estas circunstancias nace Passporter, en 2018, algo antes de la pandemia.

Andrea Cayón, junto a Diego Rodríguez, fundaron Passporter, App que ofrece “inspirar, planificar, reservar y viajar”, ofreciendo las herramientas necesarias para organizar un viaje en cuestión de 5 minutos. Una startup que apenas ha pasado la casilla de salida y le espera un recorrido extenso y sin límites.

Por su parte, Andrea, tras una trayectoria con varios proyectos a sus espaldas, es una mujer fuerte, segura y luchadora que nos ayudará sin duda a viajar de forma fácil y placentera. ¿Qué más podemos pedirle?

Descubre PASSPORTER

Aquí los 6 proyectos de 6 mujeres emprendedoras que van a dar mucho de qué hablar, pero sobre todo, van a mejorar la vida de todos y cada uno de nosotros. Tomarlas como referencia, tenerlas como inspiración y que os sirvan de empuje para querer mejorar, crear y escalar

¡A por todas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No