Negocios que puedes emprender sin abandonar tu trabajo

María Montero

A veces es complicado llegar a fin de mes con el salario correspondiente. La hipoteca, la letra del coche, los recibos de sumunistros, la alimentación, el ocio, los viajes... las cuentas no salen para cubrir todos los gastos holgadamente con el salario y te planteas otras alternativas. Cada vez es más frecuente que los asalariados busquen nuevas fórmulas para mejorar sus ingresos mensuales, por eso muchos de ellos apuestan por montar un negocio sin dejar su puesto de trabajo. Si quieres ideas de negocio para emprender sin dejar el trabajo sigue leyendo este artículo, porque encontrarás las claves para diversificar tus ingresos y vivir sin menos ahogos.

¿Qué negocios puedo montar sin dejar mi puesto de trabajo?

Si te preguntas: ¿quiero crear una empresa sin dejar mi trabajo? es por tres motivos: tienes una idea estupenda que quieres poner en marcha, tu salario es insuficiente para cubrir tu nivel de vida o simplemente quieres diversificar por seguridad económica. Si la respuesta a esta pregunta es sí, no importa cuál es el motivo, te vas a adentrar en un mundo fascinante que, además de mejorar tu asignación mensual, puede convertirse en tu principal fuente de ingresos el día de mañana y satisfacer muchas inquietudes personales.

Si has apostado por el emprendimiento híbrido, por ejemplo, uno de los negocios que puedes montar en paralelo a tu trabajo es un servicio de consultoría y ofrecer tus conocimientos a profesionales y empresas que los requieran. Puede ser el caso de un técnico de redes sociales, un copywritter o un experto en SEO.

Ideas para emprender sin dejar el puesto de trabajo

Imagen: sirtravelalot || Shutterstock

En este apartado también podrían entrar los diseñadores gráficos, ofreciendo productos puntuales a empresas. Por ejemplo, diseñando un logo, un flyer o un menú. Los desarrolladores web también pueden llevar proyectos paralelos a su trabajo habitual, creando, gestionando y manteniendo páginas de diversos comercios.

En el caso de que tengas una experiencia extensa en algún área podrás ganarte un sobresueldo creando curso online sobre una materia que domines y tenga demanda. En este sentido, también puede ayudarte a contar con un beneficio extra la creación de ebooks, sobre todo de desarrollo de un negocio específico.




Los periodistas, demás trabajadores del sector de la comunicación y los lingüistas pueden aumentar sus ingresos mensuales redactando, editando o corrigiendo textos para plataformas o webs concretas. El sector de la traducción también tiene un filón importante gracias al mundo digital, que facilita poder llevar varios clientes a la vez que desarrollas tu trabajo principal. Por ejemplo, puedes traducir secciones de páginas web, texto académicos o artículos.

La organización de eventos es otro de los negocios que se pueden emprender con poca inversión. Solo hace falta creatividad, capacidad logística y una buena cartera de clientes. Eso sí, debes tener en cuenta las particularidades que existen a la hora de crear una empresa de organización de eventos para que no te pille por sorpresa.

La fotografía también es un negocio en el que se puede conseguir un buen sobresueldo. Hace algunos años lo que más podría convenir es posicionarte como fotógrafo de bodas y otros eventos similares, pero desde la irrupción de la cultura digital y visual, cualquier producto, por nimio que sea, debe ser fotografiado de la manera más atractiva posible para que se posicione en la mente del consumidor. Con esto, la figura del fotógrafo de catálogo vive un nuevo auge. En concreto, hay un sector en auge que requiere de fotógrafos especializados: la gastronomía. En este punto, conviene recordar que también puedes generar unos ingresos pasivos interesantes volcando fotografía en un banco de imágenes.

Otro de los negocios que puede ayudarte a llegar más holgadamente a fin de mes es el de la inversión en bienes raíces. O sea, puedes comprar un local o una empresa con tus ahorros y alquilarlo.

Ahora que ya conoces algunos de los negocios que puedes emprender sin dejar tu trabajo, ya puedes encontrar el que mejor se adapte a tus cualidades y lanzarte a conseguir unos ingresos extra. Aun así, deberás saber que iniciar un negocio no es tarea fácil. Por ello, te recomendamos que conozcas todos los pasos necesarios para emprender un negocio, conseguir que sea viable económicamente y que te aporte beneficios.

¿Cómo emprender un negocio?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No