4 opciones para realizar el control horario con huella dactilar

Irene Benlloch

Podemos establecer tres grandes grupos de soluciones para el fichaje en las empresas: los métodos tradicionales (es decir, las plantillas de control horario y las anotaciones en papel), las aplicaciones con geolocalización (que te permiten fichar desde cualquier lugar del mundo) y los controles de accesos biométricos (terminales físicas con los que puedes fichar en la misma oficina). A pesar de la enorme proliferación de apps para el control horario, lo cierto es que el sistema de fichaje biométrico (y en concreto las opciones que te permiten realizar el control horario con huella dactilar) sigue siendo el favorito de muchas empresas; especialmente de aquellas cuyos trabajadores acuden a la oficina día tras día.

https://www.systempin.com/

SystemPin

Gracias a este sistema de control de accesos podremos tener tantos terminales como queramos: de huella dactilar, de tarjeta de proximidad, de reconocimiento facial, etc. Incluso podemos utilizarlos en centros distantes y comunicados a través de Internet, ya que además cuenta con una app del empleado con geolocalización. Gracias a esta combinación de métodos (biométrico + geolocalización) se podrá centralizar el control de asistencia de todos los trabajadores en una única base de datos.

? Lo mejor: Reúne lo mejor del sistema biométrico y de las apps de fichaje en remoto /  Soporte online 24 horas / Tiene gestor de vacaciones, solicitud de permisos y control de rondas para vigilantes, entre otros.

? Lo peor: No tiene acceso multidispositivo, ya que solo es posible a través del sistema operativo Android.

https://www.safescan.com/es

Safescan TimeMoto

La nueva marca desarrollada por Safescan, TimeMoto, es un programa para fichar desde el móvil con geolocalización que además cuenta con un sistema biométrico de reconocimiento dactilar. Gracias a esta combinación de sistemas de control horario, los empleados podrán hacer fichajes de entrada y salida a través de un terminal físico o de la aplicación pertinente.

Safescan es una empresa que combina la tecnología de identificación más avanzada con el software de control de presencia para PC, ofreciendo un gestor de tareas y otro de vacaciones.

? Lo mejor: Reúne lo mejor del sistema biométrico y de las apps de fichaje en remoto / Ofrece diferentes packs de servicios y de precios dependiendo del tipo de empresa que seas / Acceso multidispositivo / Soporte online 24 horas / Multi idioma

? Lo peor: Software disponible únicamente para PC


https://www.etiden.com/

Etiden

La empresa Etiden está especializada en la comercialización de terminales biométricos tales como la huella dactilar, el reconocimiento facial o la tarjeta de identificación, y su servicio de venta suele estar dirigido a las grandes empresas (que pueden contratar desde un servicio básico de software por 211 euros mensuales hasta un servicio premium con nada más y nada menos que 8 terminales a 832,41 euros al mes). Además, los sistemas de control horario propios de Etiden cuentan también con una tecnología de geolocalización que permite fichar en cualquier momento y en cualquier lugar.

? Lo mejor: Reúne lo mejor del sistema biométrico y de las apps de fichaje en remoto / Ofrece diferentes packs de servicios y de precios dependiendo del tipo de empresa que seas

? Lo peor: No tiene periodo de prueba / Servicio de atención al cliente previo pago

https://www.anviz.com/product/entries/

Anviz

El servicio que ofrece la empresa Anviz se compra a través de partners y puede estar integrado en los siguientes sistemas de acceso: tarjeta identificativacódigo numéricohuella dactilarreconocimiento facial reconocimiento ocular. Esto lo convierte, probablemente, en uno de los servicios más completos en cuanto a tecnología biométrica se refiere.

Dependiendo de la terminal física que adquiramos. tendremos acceso a un sistema de control horario u otro: gestor de nóminas, gestor de tareas, app del empleado, etc.

? Lo mejor: Integrado con sistemas de tarjeta identificativa, código numérico y huella dactilar / Permite la creación de turnos de trabajo /  Multi plataforma (tanto desde el ordenador como desde la nube)

? Lo peor: Solo está disponible en inglés.

Mientras reflexionas sobre qué solución es la mejor para ti, puedes ir mientras tanto puedes emplear la plantilla de control horario y jornada laboral que te permite llevar un seguimiento de las horas de entrada, de salida y las pausas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No