Oportunidades de una empresa

El análisis DAFO busca aportarnos toda la información -tanto positiva como negativa-, de los factores internos y externos de la empresa. Sacar el máximo rendimiento posible de tu empresa pasará por controlar los aspectos negativos y favorecerte de los positivos. Para ello deberás definir una buena estrategia empresarial.

Dentro de la estructura del análisis DAFO, en el apartado externo, encontrarás las oportunidades. Saber reconocerlas y aplicarlas a tu negocio supondrá un cambio positivo para tu empresa. Para aprovechar las oportunidades de una empresa tienes que ser capaz de construir la estrategia correcta.

¿Qué son las oportunidades de una empresa?

¿Qué son las oportunidades de una empresa?


Saber qué son las oportunidades de una empresa y cuándo se presentan puede significar el éxito empresarial. Las oportunidades de una empresa aparecen en su entorno (tendencias, eventos, modas, economía...). Las oportunidades de una empresa son una serie de factores positivos que se generan en el exterior y que, una vez son reconocidos, han de ser aprovechados mediante una estrategia empresarial para conseguir beneficios. Algunas de las oportunidades con las que se puede encontrar tu empresa son:

  • Crecimiento del mercado
  • Entrar en nuevos mercados
  • Implementación de la tecnología
  • Nuevos productos que abarquen nuevos clientes

A la hora de hacer el análisis DAFO debes tener en cuenta la importancia que tienen las oportunidades de una empresa. Las oportunidades son un factor externo a la empresa que pueden significar el crecimiento y desarrollo de ésta o su estancamiento.

¿Cómo identificar las oportunidades de una empresa?

Identificar las oportunidades de una empresa significa estar en contacto constante con el exterior para saber encontrar la perfecta. Al reconocer una oportunidad debes valorar si va a significar un cambio significativo en tu empresa antes de definir una nueva estrategia.

Identificar una oportunidad en tu empresa no solo pasa por esperar a que se abra un nuevo mercado exterior o un cliente esté descontento. También pueden aparecer oportunidades si consigues anticiparte y diferenciarte del resto de competidores a través de un análisis de la competencia más directa.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No