Perfil del emprendedor español

Perfil del emprendedorSegún Informe GEM, Global Entrepreneurship Monitor, presentado por el Instituto de Empresa, es un estudio sobre el índice de actividad emprendedora y realiza un análisis del perfil del emprendedor español en la actualidad.

Los datos generales del emprendedor español revelan que en su mayoría son hombres: un 64,1%, frente a un 35,9% de mujeres.

En cuanto a la edad, la mayoría, tiene entre 25 y 34 años, concretamente casi un 38%. Mientras, tan sólo un 8% está en la barrera de los 18 y 24 años, un 26,7% se encuentra entre los 35 y los 44 años y apenas un 10% se encuentra entre los 55 y 64 años.


En el nivel de estudios del perfil del emprendedor, cerca de un 32% tiene estudios superiores, diplomaturas o licenciaturas. Apenas llega el 3% los emprendedores que no tienen estudios, a un 24% los que cursaron enseñanza obligatoria, más de un 22% con secundarios o bachillerato y un 19% con FP.

En cuanto al nivel de renta,  30,4% aquellos que superan los 2.400 euros al mes.

Ser emprendedor y lanzarse a crear una empresa es una decisión que requiere un planificación y financiación. Un buen plan de empresa, trabajar las características del emprendedor y buscar ayudas y subvenciones. El siguiente paso es atreverse.