Plantilla de plan de comunicación

Juanma Caurin

Curso Intefi la comunicación comercial

El plan de comunicación de una empresa debe servirnos como hoja de ruta para establecer todos los aspectos comunicativos que hagan referencia a la empresa. Es imprescindible que todos los puntos de comunicación de una empresa vayan cohesionados para no realizar un mensaje difuso por parte de la empresa.

Antes de crear una empresa, la comunicación de una empresa es fundamental para conseguir una imagen positiva en el público al que nos dirigimos. Debemos tener en cuenta que todo lo que hace una empresa comunica, por lo que debemos cuidar al máximo cada detalle, si no queremos tener problemas en el futuro con nuestro público o clientes potenciales.

Plantilla de plan de comunicación

Imagen: Stokkete || Shutterstock

En el plan de comunicación de una empresa, debemos valorar tanto la comunicación externa hacia el público y el mercado, como la comunicación interna que proyectamos hacia todos los integrantes de nuestra organización. Es por esto que el plan de comunicación debe tener una visión holística e integradora de todos los recursos que dispongamos, para llegar de la forma más efectiva a todos los públicos de nuestra empresa.


Ejemplo de plan de comunicación

Aquí puedes descargar un modelo de plan de comunicación con el que podrás desarrollar toda la estrategia comunicativa de tu empresa. Si no saber cómo hacer un plan de comunicación por tu mismo, es recomendable que te bases en un plan real que te permite conocer los diferentes elementos que debe incluir.

Aunque te mostremos un modelo de plan de comunicación, debes tener que cada empresa debe diseñar su propia estrategia de comunicación, ya que cada empresa posee unos valores, una marca y una imagen corporativa diferente. Por ello, es fundamental que adaptar la plantilla de plan de comunicación a las características comunicativas de tu empresa. Puedes conseguir el modelo pincha en el botón de abajo.

Ejemplo de plan de comunicación

Presentación Power Point de un plan de marketing

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No