Plantilla de plan de marketing

Juanma Caurin

El plan de marketing debe ser la hoja de ruta que sirva de guía para marcar el camino que debe recorre la empresa. En él se deben incluir todas las decisiones estratégicas que afecten al devenir de la empresa. Debe ser un documento que muestre una estrategia coordinada de todas las acciones que se van a llevar a cabo por parte de la organización.

Antes de crear una empresa, es imprescindible realizar un plan de marketing donde se plasmen todas las decisiones estratégicas que va a tomar la empresa en cuanto se ponga en funcionamiento. También es necesario realizar un plan de marketing cuando se realiza el lanzamiento de un nuevo producto, o cuando se quiere realizar algún cambio importante en la empresa.

Los estudios de mercado previos, los análisis DAFO, el público objetivo, las estrategias...todos estos puntos deberán conforman un plan de actuación que te asegure el éxito como empresa.

Modelo de plan de marketing

Imagen: Sergey Nivens || Shutterstock

Ejemplo de plan de marketing

Aquí podrás descargar una plantilla de un plan de marketing real en el que te puedes basar para la realización del tuyo propio. Si no sabes cómo hacer un plan de marketing, tienes la posibilidad de seguir los pasos para hacer la presentación del plan de marketing que muestra el ejemplo y adaptarlos a tu propia empresa.




Aquí podrás encontrar los diferentes elementos de un plan de marketing que son imprescindibles de incluir. Eso sí, deberás ser tú el que tome de la decisión de cuál es la estrategia a seguir en tu negocio para sobresalir por encima de la competencia.

 

Ejemplo de plan de marketing

Presentación Power Point de un plan de marketing

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No