Plantilla para hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO de una empresa sirve para conocer todo lo relacionado con ésta. Mediante el análisis FADO vas a conocer qué factores positivos ayudan a la empresas y qué factores perjudican a la misma. El análisis DAFO es una herramienta que va a contribuir a que tu empresa llegue a conseguir los objetivos marcados y dirija correctamente sus acciones estratégicas.

Modelos para hacer un análisis DAFO

Plantilla para hacer un análisis DAFO en Word

Si no sabes cómo hacer una análisis FODA, puedes descargar la plantilla para hacer un análisis DAFO en Word.  También es posible realizar el análisis DAFO en Excel y convertir la hoja de cálculo en la matriz que compone esta herramienta de analítica. Es necesario crear una tabla y dividirla en 4 grupos diferenciados.

La estructura del análisis DAFO se dividirá en dos apartados: los factores internos y los factores externos.


En cuanto a los factores internos de la empresa tienes que tener en cuenta las fortalezas y las debilidades. Las fortalezas son la parte positiva. En ella deberás anotar en qué destaca tu empresa, en qué se diferencia del resto y que se puede hacer por mejorarlo. En cambio, las debilidades son la parte negativa de la empresa. En las debilidades de una empresa has de poner qué aspectos se podrían mejorar a nivel interno. Para ello es ser analíticos, sinceros y constructivos.

Por lo que respecta a los factores externos de la empresa están las amenazas y oportunidades. Las amenazas son situaciones negativas que provienen del exterior y que no puedes controlar. Como son los cambios sociopolíticos o la aparición de nueva competencia. Por su parte, las oportunidades son los factores positivos que se presentan en el exterior y de los cuáles hay que aprovecharse. Estos pueden ser desde un crecimiento de mercado o la aparición de un nuevo producto.

A continuación puedes descargar un plantilla para hacer un análisis DAFO en DOC. Guárdala en tu ordenador, y rellénala teniendo en cuenta cuál es la naturaleza de tu empresa y cuáles son los factores por los que puede verse beneficiada o perjudicada.

Claves para presentar el análisis DAFO de una empresa

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No