Plantillas de turnos de trabajo

Redacción

Con las plantillas de turnos de trabajo podrás gestionar los horarios de los empleados y controlar la jornada laboral efectiva. De esta manera, las plantillas permitirán organizar el trabajo de forma sencilla utilizando los recursos humanos y productivos de la compañía de manera óptima.

Tendremos en cuenta los turnos rotativos para garantizar cubrir la totalidad de los puestos y servicios de la compañía, diseñando un sistema de turnos y evaluando las características del mismo. Con las plantillas de turnos de trabajo se mejorará el rendimiento de los trabajadores obteniendo un mayor control como herramienta de empleo.

Plantillas de turnos de trabajo

Cómo programar los turnos rotativos de trabajo

Existen varias formas de generar horarios de trabajo y podremos hacerlo de manera semanal, quincenal o mensual. La empresa establecerá un equilibrio entre el trabajador y los intereses de la propia compañía trabajando con las posibles dificultades que puedan surgir a lo largo del cumplimiento o incumplimiento de los turnos.




Será recomendable que los empleados con más antigüedad tengan alguna preferencia a la hora de elegir el turno deseado, ya que el hecho de llevar más tiempo en la empresa les debe proporcionar mayor estabilidad laboral. En cambio, los trabajadores nuevos comenzarán con turnos rotativos donde podrán elegir de vez en cuando el turno que les gusta. Gradualmente, trabajadores nuevos y antiguos se irán equiparando, ofreciéndoles más turnos alternativos. Además, se deberá considerar que ningún trabajador podrá estar en un turno de noche más de dos semanas consecutivas.

Plantilla Excel para control de turnos empleados

¿Para qué sirve la plantilla de turnos de trabajo?

Precisamente para crear cuadrantes de turnos de trabajo de una manera más rápida y, sobre todo, visual. Al utilizar una plantilla de este tipo podremos crear y consultar fácilmente los horarios de trabajo semanales, quincenales o mensuales de nuestros empleados, diseñar los equipos de trabajo y planificar los turnos de los trabajadores de los distintos departamentos. Del mismo modo, el trabajador sabrá cuándo tiene que trabajar y contará con una visión general de sus turnos de trabajo. Esto le permitirá, a su vez, gestionar sus días de vacaciones.

¿Qué puedes hacer con la plantilla de turnos de trabajo?

  • Crear el cuadrante de trabajo de tus trabajadores de manera semanal, quincenal o mensual.
  • Dar de alta un patrón de trabajo según las necesidades que tenga tu empresa.
  • Añadir varios turnos de trabajo en una única plantilla.
  • Incluir toda la información de tus empleados y los departamentos en los que trabajan.
  • Importar la lista de empleados para planificar sus turnos de trabajo.
  • Posibilidad de exportar e imprimir el calendario laboral.

Descargar plantillas de turnos de trabajo

Podremos crear las plantillas de turnos de trabajo en Excel, de la misma manera que para hacer un horario de trabajo. Por ello, nos ha gustado la siguiente plantilla de turnos de trabajo en Excel donde la actualización de los distintos turnos de trabajo se hará fácilmente y pudiendo adaptar cada campo a las necesidades específicas de la empresa.

Plantilla Excel turnos

Simplemente, tendrás que descargar gratis la plantilla de Excel y modificar los datos necesarios de los empleados de la compañía, estableciendo la semana de trabajo, turnos, los puestos y el total de horas trabajadas. Además, sabrás si la persona está enferma y ha solicitado la baja. Realiza la programación de turnos rotativos con las plantillas de turnos de trabajo y verás qué fácil es planificar las tareas diarias y semanales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No