¿Por qué el coaching?

Laura Sánchez

Vivimos en una época en la que el humanismo está participando activamente en la sociedad, y lo hace de varias formas en sus vertientes social y económica. Es tal el cambio de paradigma que estamos viviendo actualmente (miedo a la inversión, falta de trabajo, escasez de recursos, etc.) que se está generando un nuevo modelo productivo y social.

En décadas pasadas, los abogados, economistas o informáticos en su momento, había abanderado el proceso económico de forma muy firme. Hoy en día, en un momento vital en que no sabemos cuando nos durará nuestro trabajo, o si seguiremos en el paro mucho más tiempo, si el banco nos dará un préstamo por pequeño que sea, o cuando vale realmente en el mercado un piso, es el momento de reflexionar y replantearse muchas cosas que antes se veían de forma más optimista.

Así pues hoy, ante un nuevo rumbo de la vida, y especialmente en los mares en los que vivimos, nos sentimos perdidos y desorientados. Es en este contexto que la sociedad empuja a distintos niveles a buscar alternativas para sobrellevar esta situación y buscar soluciones. Y una de las maneras es a través del acompañamiento individual y profesional de las personas para llegar a vencer sus limitaciones y hacer realidad sus deseos y proyectos futuros.


Por esta razón ahora nos implicamos por el desarrollo personal y profesional con más intensidad que antes y a su vez, existen muchas personas decididas a emprender proyectos y salir del paraguas de las empresas. El coaching, palabra que antes pocas personas conocían y ahora está muy extendida e incluso mal usada en algunos casos, contribuye a que las personas, equipos y organizaciones paren, reflexionen, y lleguen a actuar de forma más exitosa en su presente para tener un mejor futuro.

Y es por esta razón que muchas personas han entendido que tal como está la situación actual es mucho mejor estar acompañadas por coaches en sus procesos de transición profesional, mejorar su liderazgo, tener mejor relación con las personas, mejorar su marca personal, o simplemente vivir una vida más feliz.

Por definición los seres humanos crecemos y nos desarrollamos como personas hasta el final de nuestros días, y si además tenemos la oportunidad de tener a un profesional del crecimiento personal en momentos de cambios importantes en nuestra vida, conseguiremos dar pasos más largos y firmes para transitarlos de forma más satisfactoria y construir a la vez un futuro mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No