Principales plataformas de e-commerce

Si estás pensando en promocionar y vender tus productos a través de Internet, este artículo puede ayudarte. Como seguramente ya habrás comprobado, existen multitud de plataformas a través de las cuales podemos crear y configurar nuestra tienda online. Tomar la decisión correcta nos ayudará a ahorrar tiempo y evitar disgustos.

Antes de nada, debemos definir lo máximo posible cuáles serán las características de nuestra tienda online. En función de nuestros objetivos, podremos elegir la herramienta que mejor se adapte a nuestras necesidades.  Algunas de los puntos que deberíamos considerar son los siguientes:

  • Tamaño de nuestra cartera de productos
  • Volumen de ventas estimado
  • Gestión del stock
  • Proveedores
  • Costes de transporte
  • Formas de pago
  • Idiomas

Una vez que tengamos claro qué esperamos, podremos elegir la plataforma de e-commerce que mejor se adapte a nuestros requisitos y evitar con antelación un fracaso en nuestro proyecto de comercio electrónico.

Aunque en la actualidad existen distintas alternativas, hay tres que dominan claramente el mercado: Prestasshop, Magento y Woocommerce.

La primera de ellas se caracteriza por ser un software libre y, por tanto, gratuito que podrás usar directamente en la nube o instalarlo en tu pc.


Magento, al igual que Prestashop, se trata de una herramienta de código abierto, que podremos instalar sin costes. Actualmente, no está disponible su versión en la nube.

En cambio, Woocommerce es un plugin gratuito que permite añadir una tienda online a tu blog o página diseñada con WordPress. Por su facilidad de uso, son muchas las tiendas creadas con esta herramienta. Las tres, dotan a nuestra tienda online de un diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles.

plataformas para crear una tienda online

En resumen, podemos afirmar que la elección de la mejor plataforma de ecommerce pasa por un análisis de nuestro propio negocio. Según el alcance del proyecto, el presupuesto y los requisitos que debe tener el portal, podremos elegir con garantía la mejor herramienta para nosotros. Nuestro siguiente reto será desarrollar nuestra plataforma y posicionarla en los motores de búsqueda.

Según nuestra experiencia, las tres opciones que se muestran son las que obtienen mejores resultado en cuanto a SEO ya que poseen una excelente estructura que las dota de flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de los motores de búsqueda. En resumen, cualquiera de estas opciones son plataformas que recomendamos para desarrollar una estrategia de marketing online con éxito.

Elaborado por Ana Morillo
www.vexlan.com
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No