Problemas a la hora de hacer un plan de negocio

Un emprendedor puede tener muchas ideas, soñar y crear es más fácil, el verdadero reto es bajarla a la tierra y concretarla. Ahí, es cuando surge la necesidad de elaborar un plan de negocio. Convertir una idea en un plan concreto, presupuestado y con objetivos concretos, puede ser a veces un poco desalentador. ¿Cuáles son los problemas a la hora de hacer un plan de negocio? Detecta las dificultades de un plan de negocio antes de empezar a redactar tu plan de negocio y empieza con éxito.  Obstáculos de un plan de negocio

Obstáculos de un plan de negocio

Existe una idea que poner en marcha y materializarla. La forma más efectiva para la creación de una empresa es ir dando forma a la idea hasta que se convierta en una realidad y la herramienta para ello es el plan de negocio. Pero, ¿cuáles son esos obstáculos para elaborar un plan de negocio? Economía, legalidad o tecnología, sea del tipo que sea, hay que tenerlos previstos:


Plantilla Power Point Plan de Empresa

Problemas económicos de un plan de negocio

  • De dónde se obtienen los recursos financieros para desarrollar el plan de negocio. Esta es la gran dificultad de un plan de negocio. Sin dinero no se puede continuar.
  • Cómo voy a generar beneficios para que mi negocio sea viable.
  • Cómo plasmar los datos financieros en el plan de negocio de forma atractiva para posibles inversores.
  • Una vez en marcha el plan de negocio, que margen necesito para que sea rentable aunque en un comienzo sea muy baja la cifra de beneficios.

Problemas legales de un plan de negocio

  • La elección de la forma jurídica de la empresa que se va a desarrollar.
  • Qué licencias de actividad, permisos administrativos o accesos requiere la venta del servicio o producto.
  • Otros obstáculo del plan de negocio que no tiene tanto en cuenta son legislaciones y normativas como la protección de datos, derechos de usuarios o consumidores.

Problemas tecnológicos de un plan de negocio

  • Cómo vamos a aparecer en el mundo online: página web, e-commerce, redes sociales. En la actualidad, este apartado es vital.
  • Qué tecnología o plataforma tecnológica o CMS será es necesaria para desarrollar el tipo de negocio que se está pensando. Puede ser un problema a la hora de hacer un plan de negocio decidir si invertimos más o menos en esto.
  • Qué herramientas conlleva un funcionamiento con éxito del plan de negocio:  buena línea de internet, móviles ordenadores, compra de programas, desarrollo de aplicaciones, foros, etcétera.

Poner en marcha el plan de negocio requiere un buen asesoramiento y conocimiento de las características del plan de negocio, al igual que de las dificultades que puedan surgir.