Programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) 2020

Irene Benlloch

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es una ayuda para mujeres emprendedoras de carácter nacional que tiene como objetivo promocionar, asesorar y apoyar las distintas actividades empresariales de las mujeres emprendedoras, así como ayudarlas a conseguir la financiación que necesitan para poner en marcha sus propios negocios. Este programa es gratuito para las mujeres emprendedoras y está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Con el lema "Quiero ser mi propia jefa", el PAEM ha atendido hasta ahora a más de 10.000 mujeres y ha participado en la creación de más de 2.500 empresas.




¿Cómo puedo inscribirme en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres?

¿A quién va dirigido el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres?

Las máximas beneficiarias del PAEM son, como su propio nombre indica, aquellas mujeres con inquietud emprendedora que quieran crear su propia compañía y necesiten ayudas económicas o subvenciones para ponerla en marcha.

Y es que el PAEM tiene como objetivo promocionar la igualdad de oportunidades empresariales entre mujeres y hombres, propiciar el uso de nuevas tecnologías y la sensibilización de la mujer hacia el autoempleo y especialmente, aumentar el número de mujeres en puestos directivos.

¿Cómo puedo inscribirme en el PAEM?

En tal solo dos pasos:

1. Regístrate en e-empresarias

Lo primero que debes hacer para registrarte en el Programa PAEM es darte de alta en e-empresarias en la página de registro de la Cámara de Comercio de España.

Rellena todos los puntos solicitados en el formulario (datos personales, postales y profesionales, así como los datos para acceder a tu cuenta de usuario y el nombre de la organización a la que perteneces, si es que perteneces a alguna) y pulsa la opción "Solicitar alta".

2. Accede a e-empresarias

Ahora que ya estás registrada, el siguiente paso es entrar en la página de acceso de e-empresarias e introducir tus datos en el formulario. En cuanto pulses la opción de "Acceder" podrás recibir asesoramiento online, gestionar tu participación en el foro del PAEM, gestionar tu participación en las ofertas y demandas publicadas y tener acceso a la documentación especializada, entre otras muchas funciones.

Servicios gratuitos del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

Las mujeres que se acojan a este programa podrán recibir:

  • Asesoramiento especializado en gestión empresarial, nuevas tecnologías, planes de viabilidad y análisis de comercio interior y exterior.
  • Ayudas para hacer un plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales (solo en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad) tiene convenios de colaboración.
  • Información sobre oportunidades de autoempleo.

Puedes acceder a estos servicios de manera presencial (en la Cámara de Comercio de tu ciudad) o de manera online (a través de este formulario de inscripción).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No