Programas de contabilidad gratuitos para negocios con poca inversión

Llevar un negocio conlleva toda una serie de obligaciones que cabe que tengas en cuenta, pues de ello dependerá el éxito o fracaso de la gestión de tu compañía.

Una de las ramas más relevantes dentro de tu empresa será la del área contable la cual puede traer consigo importantes quebraderos de cabeza. No obstante, para ello existen los programas de contabilidad. Gracias al avance de Internet y las nuevas tecnologías, estos software contables han evolucionado muchísimo, ofreciendo al usuario un programa mucho más intuitivo y amigable. A continuación te detallamos 3 programas de contabilidad gratuitos para tu negocio.

Programas contables gratis

Imagen: everything possible || Shutterstock

Los mejores programas de contabilidad gratis

Hoy en día es importante que las compañías cuenten con herramientas de gestión que les ayuden a agilizar los procesos del día a día. Así, contar con un programa de contabilidad gratis, te ayudará a trabajar de una manera mucho más eficiente, debido en parte al ahorro de recursos (tanto materiales como humanos). Igualmente, es posible que te ahorres una parte importante de dinero en contratar a un tercero para que gestione y controle tus cuentas.

Existen multitud de programas de contabilidad gratuitos, que te ayudarán a gestionar y llevar un control de la contabilidad y finanzas de tu compañía.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores programas de contabilidad gratis:

1. Contasimple

Contasimple se trata de un programa de contabilidad y facturación online para autónomos y pymes.

A través de este software contable podrás conocer el estado de tu negocio estés donde estés, gracias al almacenamiento de la información en la nube. Controla el estado de tus facturas, el total de facturas recibidas, cobros y pagos… Se trata, sin duda, de un programa de contabilidad que te ayudará a ahorrar tiempo y gestionar tu negocio de manera eficaz e inteligente.

Otra de las múltiples ventajas de Contasimple es que se trata de un programa de contabilidad gratuito. Ofrece 3 packs diferentes. El plan básico, que puedes obtener de manera gratuita, te ofrece realizar numerosos registros, dar de alta fichas de producto y cliente, tienes almacenamiento cloud y otros servicios útiles.

2. Contabilidad autónomos

Este programa de contabilidad gratuito permite a las pymes y autónomos la gestión de la contabilidad en la nube. Contabilidad Autónomos es un software contable a través del cual llevar la contabilidad, facturación, órdenes de compra y gestión de existencias.


Aparte de mejorar la calidad del trabajo y la gestión contable, tendrás la posibilidad de trabajar con una interfaz realmente sencilla e intuitiva, que tendrás siempre a tu disposición, gracias a su almacenamiento cloud y aplicación multiplataforma.

Además, es un programa de contabilidad gratuito, si contratas el plan más básico.

Plantilla Excel de contabilidad

3. Selfconta

Selfconta es un programa de contabilidad gratis, a través del cual podrás controlar tus ingresos, gastos y el nivel de morosidad de tus clientes. Igualmente, se trata de un software contable mediante el que puedes establecer tus propias metas y objetivos empresariales, convirtiendo tu empresa en un ente mucho más rentable y eficaz.

Este programa de contabilidad te ayuda a gestionar la contabilidad de tu negocio, ahorrando tiempo y permitiéndote, por ejemplo, crear y enviar facturas, pudiéndolas exportar en PDF y Excel. Dispones de un plan básico gratuito.

En definitiva, te hemos detallado 3 programas de contabilidad gratuitos; sin embargo, no se trata de una lista excluyente. En el mercado, afortunadamente, se ofertan multitud de softwares contables realmente útiles y amigables, que te ayudarán a llevar la contabilidad de tu negocio de acuerdo a la normativa legal y con la tranquilidad de llevar tus cuentas como toca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No