3 programas de contabilidad online para tu negocio

Trabajar en la nube o, lo que es conocido como cloud computing, es una realidad. El avance de la tecnología y de Internet dan paso a una era en la que todos los procesos se automatizan, permitiendo a las empresas trabajar de manera mucho más eficiente y con la garantía de cometer menos errores. Además, trabajar en el área contable a través de programas de contabilidad online da paso a trabajar con mucha mayor seguridad en los datos.

Para gestionar la contabilidad y finanzas de tu negocio, no vale usar cualquier programa de contabilidad. Deberás apostar por uno que garantice el buen desarrollo de la compañía y que permita llevar a cabo todos los procesos sin trabas ni complicaciones de ningún tipo.

Te contamos a continuación algunos de los mejores programas de contabilidad online, para que puedas llevar una gestión excelente de tu negocio y ganes, sobretodo, en tranquilidad.

Software contable en la nube

Imagen: Yuganov Konstantin || Shutterstock

¿Cuáles son los mejores software contable en la nube?

La digitalización y el avance de Internet ha conllevado que sean muchos los programas de contabilidad online que salgan al mercado.

Así, la tarea complicada resulta la de elegir el mejor software contable en la nube para tu negocio. Deberás analizar las necesidades de tu negocio en cada uno de sus procesos, para así, elegir aquél que vaya a cumplir mejor con tus expectativas.

Te detallamos cuáles son los mejores software contable en la nube para tu negocio, la decisión está en tu mano:

1. Quaderno

Uno de los mejores softwares contable en la nube. Quaderno te permite realizar la gestión automática de tu área contable. A través de él podrás:

  • Calcular los impuestos de tu empresa en tiempo real, aplicando el impuesto exacto que debes cobrar a tus clientes en cualquier parte del mundo.
  • Enviar facturas de manera automática. De esta manera, llevarás un control del cobro de tus facturas y tus clientes las recibirán de manera telemática, cumpliendo con la normativa de su país, en su moneda y en su idioma.
  • Declaraciones de IVA en segundos. Igualmente, si el cálculo trimestral del IVA te supone un quebradero de cabeza, con este software contable en la nube lo obtendrás en cuestión de segundos.

En cuanto a los planes que ofrece este software contable, tienes tres opciones. La más barata, desde 29€/mes.

2. Anfix

Otro programa de contabilidad online bastante popular es Anfix, un programa de facturación y contabilidad que te ayuda a simplificar y automatizar la gestión de tu negocio.


Aparte de ayudarte a tomar decisiones correctas y mejorar los resultados, trabajarás con la seguridad y tranquilidad que anhelabas. Además, Anfix tiene una interfaz muy sencilla y amigable, convirtiendo este proceso de gestión contable en algo mucho más llevadero y ameno.

Asimismo, el software contable Anfix te permite no sólo enviar facturas a tus clientes y llevar la contabilidad tu negocio; sino que también podrás hacer las declaraciones de impuestos, controlar tus gastos, tu stock y gestionar tus proyectos.

 

3. Sage

Otro software contable en la nube que te permite gestionar tu contabilidad y facturación de manera segura y eficaz.

Sage te permite llevar tu negocio con mucha mayor fluidez, sin tener que invertir gran cantidad de tiempo y recursos en la gestión y tramitación contable y administrativa. Podrás registrar facturas, aceptar pagos o hacer un seguimiento de los créditos y devoluciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a que es una solución en la nube.

Este programa de contabilidad online ofrece varios planes, para que puedas escoger aquel que creas más conveniente para tu negocio y necesidades concretas.

Son muchos los softwares contables en la nube que puedes encontrar. De ti dependerá analizarlos, para que escojas aquel que creas más adecuado para tu negocio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No