4 programas de contabilidad para autónomos

Como autónomo te vas a encontrar con que vas a tener que llevar a cabo toda una serie de tareas que, ni mucho menos, te imaginarías que deberías hacer. Una de ellas es, la contabilidad, amada y querida a partes iguales. Sin embargo, se trata de algo fundamental para que conozcas la salud de tu negocio y tengas un control pormenorizado de qué es lo que se hace con el dinero y si es rentable o no tu negocio.

Como autónomo, lo más aconsejable es valerte de un gestor externo que te lleve las cuentas y evitarte así bastantes dolores de cabeza o un programa de contabilidad que te haga la vida más fácil. Sin embargo, ello no quita que no debas estar al tanto de todo lo que ocurre en tu negocio. Así, te presentamos los mejores programas de contabilidad para autónomos.

Programas contables para autónomos
Imágenes: Silatip || Shutterstock

¿Cuáles son los mejores software de contabilidad para autónomos?


Llevar a punto la contabilidad de tu negocio tiene múltiples beneficios. Por un lado, tendrás un mayor control sobre la rentabilidad de tu negocio, sobre las cuentas sobre las que se va más o menos dinero, un conocimiento exacto de los ingresos percibidos, etc. Por otro lado, un registro contable en un programa de contabilidad te dará mucha más credibilidad a la hora, por ejemplo, de solicitar financiación a una entidad bancaria; además de que podrás realizar previsiones mucho más reales.

A continuación, te ofrecemos un listado con los mejores programas de contabilidad para autónomos:

1. Facturagem


Sin duda, uno de los programas de contabilidad por el que más autónomos están apostando. Se caracteriza por permitir llevar un control exhaustivo de la facturación, controlando en todo momento las facturas emitidas, los clientes, los proveedores, etc. Además, se trata de un software contable realmente económico. Es un software enfocado a la facturación y es muy funcional y fácil de usar. Así, no hará falta ser un erudito de las finanzas para comprenderlo y poder gestionarlo como toca.

2. Contabilidad Diez Free


Esta aplicación contable te va a permitir realizar todos los apuntes contables de tu empresa, de manera ágil, sencilla y segura. Está considerado uno de los mejores programas de contabilidad para autónomos dado que permite grabar y consolidar asientos, realizar el cálculo de amortizaciones, generar modelos para su envío a la Agencia Tributaria, etc.

Sin duda, un programa de contabilidad muy completo que te va a dar la tranquilidad de llevar la contabilidad de la empresa al detalle. Además, Contabilidad Diez Free ofrece un plan gratuito, limitado a 300 asientos anuales.

3. Contasimple


Este se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores programas de contabilidad para autónomos, además de ser uno de los más utilizados por los emprendedores. Tiene un precio muy asequible, incluso un plan básico gratuito.

A través de Contasimple podrás gestionar tu facturación, tu contabilidad y tus impuestos. Podrás realizar los cierres trimestrales, exportar informes de ingresos y gastos y, en definitiva, una gran cantidad de funciones a un precio realmente competitivo.

Plantilla Excel de contabilidad

 

4. E-autónomos


Este programa de contabilidad para autónomos se define como la mejor alternativa en lo que se refiere a gestión fiscal y asesoría online para autónomos y freelances.
A través de e-autónomos, podrás llevar la facturación de tu negocio al completo, llevar un control exhaustivo de tus ingresos y gastos. Además, tendrás la tranquilidad de poder presentar tus impuestos cada trimestre, evitando cualquier susto.

En definitiva, aquí te detallamos algunos de los mejores programas de contabilidad para autónomos, para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y te permita llevar el máximo control de tu negocio. No se trata, ni mucho menos, de una lista excluyente, sin embargo, sí que están los que consideramos los softwares contables más populares en el entorno freelance.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No