6 Programas de facturación online para tu negocio

Gemma García

Hay trabajos mortalmente rutinarios pero insustituibles en el mundo de la empresa. Entre los más importantes, llevar las cuentas y las facturas al día y sin errores. Perder el menor tiempo posible en esta tarea, con una mínima inversión y la máxima garantía de eficacia, es lo que vienen a hacer estos 6 programas de facturación online para tu negocio.

En esta ocasión el baremo no será sólo que realmente se trate de aplicaciones muy eficaces y versátiles en la gestión de la contabilidad empresarial. Además, hemos buscado que se trabaje con ellas online. Y es que, el papel tiene los días contados. Pero, sobre todo, uno de los valores en alza es la “omni accesibilidad”, es decir, que se pueda trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en cualquier momento.

Programas de facturación online

Andrey_Popov || Shutterstock

¿Cuáles son los mejores programas de facturación en la nube?

Un programa de facturación no es sinónimo de una herramienta para hacer facturas. Tiene que tener otras prestaciones imprescindibles como permitirte incorporar toda la información de tu negocio y tenerla actualizada, crear presupuestos, hacer rápidamente facturas rectificativas o generar automáticamente remesas bancarias de cobro/pago, por ejemplo.


Curso Intefi Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Las aplicaciones seleccionadas contienen esas funcionalidades y otras características que las convierten en las mejores para facturación de PYMES, no en vano están presentes en todas las clasificaciones que proponen los expertos:

  1. Sage One. Lo que decíamos, un programa no sólo para facturar, sino para llevar la contabilidad completa de una empresa. Entre sus mayores cualidades destaca la sencillez de manejo, su excelente soporte técnico, las posibilidades de personalización que ofrece y su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Además, ofrece 30 días gratis de prueba antes de adquirirlo.
  2. Gespymes. En esta ocasión la diferencia la marca su multiaccesibilidad, esto es, que varios usuarios pueden estar utilizando el programa simultáneamente, lo que permite una distribución más efectiva de las tareas. Añade funciones adicionales tan interesantes como Gestión de obras y Proyectos, Cartera de Clientes o Control de Costes.
  3. Anfix. Perfecto para los amantes de las novedades, ya que es de lo último en llagar al mercado. un interfaz sencillo e inminentemente funcional. Su objetivo es que tengas todo tu negocio a un golpe de vista. Te permite conectar con tu banco, digitalizar tickets, hacer todo tipo de facturas o presentar tus impuestos. Puedes probarlo gratis durante 15 días.
  4. Billin. Especialmente diseñado para los profesionales autónomos y las PYMES. Sus principales aportaciones son la simplificación del proceso de facturación y la simplicidad de manejo. Además, gestiona pagos y cobros online con tarjeta, permite la domiciliación bancaria SEPA o la organización de las facturas atendiendo al factor que necesites en cada momento (por clientes, por estado, por proveedor…)
  5. Contasimple. También este software tiene un plus de interés para el pequeño empresario o para el autónomo. Porque el mundo de la contabilidad no se acaba con las facturas… este programa te permite rellenar los libros de oficiales de registro o hacer albaranes y control de gastos. Pero, sobre todo, genera los impuestos siguiendo los modelos 303 y 390 de IVA, 130 y 100 de IRPF, 111 y el 190 de Retenciones Facturas Recibidas… ¡Hacienda no tendrás secretos para ti!
  6. Factura Directa. Probablemente uno de los programas de contabilidad y facturación más versátil, ya que se adapta a las necesidades de la empresa. De hecho, dispone de tres planes distintos según las características del negocio. Su gran aportación es que se puede usar sin conexión a internet, a la vez que es multidispositivo. Con una prueba gratuita de 30 días.
    Una última recomendación, para asegurarte que optas por el óptimo de estos 6 programas de facturación online para tu negocio, tómate tu tiempo para decidir, después de haber hecho pruebas con ellos.

Ahora ya conoces cuáles son los mejores programaas de facturación en la nube que puedes encontrar. No tienes excusa para realizar tus cuentas correctamente y de forma organizada.

Plantilla Excel Premium de facturas completas para empresa

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No