¿Qué es la Biologically Inspired AI y por qué puede beneficiar a tu empresa?

Catalina González

La Biologically Inspired AI es un nuevo tipo de Inteligencia Artificial que soluciona todos los problemas surgidos con la IA tradicional, como la incapacidad de adaptarse a entornos cambiantes o tomar decisiones en tiempo real. ¿Y cómo lo hace? A través de algoritmos mejorados y basados en el comportamiento humano. Dado que la tecnología de Inteligencia Artificial inspirada en la biología, la neurociencia y la psicología imita la forma en la que los seres humanos tomamos decisiones, permitirá a las empresas seguir implementando la IA en entornos cambiantes.




¿Qué es la Biologically Inspired AI y por qué puede beneficiar a tu empresa?

Beneficios de la Biologically Inspired AI para tu negocio

Aplicar este tipo de tecnología a tu negocio te permitirá afrontar casos y problemas reales que existen en tu sector y superar los retos de la Inteligencia Artificial a los que debe enfrentarse tu empresa. Por lo que te proporcionará una ventaja competitiva frente a las demás empresas de tu sector.

1. Aumentar la productividad.

En primer lugar, la inteligencia artificial inspirada biológicamente es capaz de agilizar los procesos de producción y hacer tu negocio más eficaz. Por lo que nos permite implementarla en situaciones a los que la Inteligencia Artificial tradicional no llega.

2. Fomentar la creatividad.

Además, al apoyarnos en este tipo de IA para llevar a cabo procesos más automatizados, descargamos de trabajo a nuestros trabajadores. Esto les permitirá dedicarse a tareas más creativas que ayuden a la empresa a mejorar.

3. Mejorar la toma de decisiones.

No siempre es sencillo tomar decisiones en una compañía, hay que tener en cuenta muchos datos y las especialidades de cada negocio. Implementando esta tecnología esta tarea será mucho más sencilla utilizando el Big Data para aumentar las ventas. La inteligencia artificial inspirada biológicamente trabaja utilizando algoritmos renovados que imitan el comportamiento humano pero basándose en todos los datos de la compañía.

A través del análisis y estudio en profundidad de los datos de la empresa -algo que puedes hacer contratando los servicios de una Auditoría de Inteligencia Artificial- podrás tomar decisiones con conocimiento de causa basándote en estadísticas reales.

4. Reducir problemas y riesgos.

En este caso, notaremos una reducción considerable en la comisión de errores humanos. Al implementar este tipo de tecnología estos se reducen y aumenta la precisión en realización del trabajo.

5. Trabaja con un 98% menos de datos.

Esto permite aplicar esta tecnología  a la pequeña y mediana empresa en entornos complicados, debido a la enorme capacidad de adaptación de esta IA.

6. Rápida implementación.

Debido al uso de menos datos  y a la arquitectura de esta solución, se  crea una implementación más eficiente y rápida. Permitiendo a las empresas a ahorrar grandes costes en este proceso.

La inteligencia artificial inspirada biológicamente ofrece muchos beneficios a empresas de todos los sectores. Para obtener los resultados deseados a través de esta tecnología debemos implementarla adecuadamente. Es necesario contar con el servicio de auditoría IA que mejor se adapte a tu negocio, que sepan guiarnos y proporcionarnos toda la información necesaria para poder implementar correctamente esta nueva tecnología. Consecuentemente, podremos ver los resultados deseados y tendremos la seguridad de estar haciéndolo correctamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No