¿Qué red social ayuda a la atención al cliente en un e-commerce?

Elena Aucejo

Las redes sociales comenzaron como un simple medio a través del cual los usuarios compartían fotos, vídeos y experiencias personales. Sin embargo, éstas han dado un gran vuelco, convirtiéndose en uno de los mejores canales de atención al cliente en el e-commerce.

Y es que, las redes sociales, ofrecen toda una serie de beneficios que no dan otros canales, tales como cercanía, eficacia, personalización…

Así pues, las redes sociales se han convertido en un medio rápido y confiable a través del cual contactar con nuestros clientes y darles una atención totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. Te contamos qué red social ayuda a la atención al cliente en un e-commerce.

¿Qué red social elegir para una tienda online?

Tipos de redes sociales para la atención al cliente

Las empresas nos encontramos a día de hoy con que los clientes son mucho más exigentes que hace unos años. Y es que, el acceso inmediato a la información y el incremento de la competencia, les permite estar en esta posición.

Así, si tienes un e-commerce, debes encontrar todos los canales posibles a través de los cuales poder darles una solución rápida a todos sus problemas, un canal a través del cual solventar cualquier duda que tengan, darles un valor añadido y, en definitiva, conseguir que nos realicen la compra y, sobretodo, que queden satisfechos.

Conocer los tipos de redes sociales para la atención al cliente en el e-commerce, te ayudará a mejorar tu servicio y ganar la confianza y credibilidad de tus clientes. Actualmente existen diversas herramientas para analizar la opinión de tus clientes y hasta los sentimientos, en Negokai te muestran como Gavagai crea un dashboard para organizar y evaluar la información recogida en las redes sociales, test o foros.

Con el tiempo, el número de redes sociales a través de las cuales podemos comunicarnos con nuestros clientes es muy numeroso. Sin embargo, deberás escoger aquella o aquellas donde tu público objetivo esté presente.


Te contamos algunos de los tipos de redes sociales para la atención al cliente en el e-commerce:

1. Twitter

Este tipo de red social para la atención al cliente en el e-commerce puede serte de gran utilidad. Twitter es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios, por lo que, te recomendamos fervientemente que te abras una cuenta de empresa y comiences a usarla para hablar con tus clientes.

Además de ser totalmente gratuita, es una red social bidireccional y directa, que te permitirá mantener el nivel de satisfacción de tus clientes en lo más alto.

Twitter te permite dar una respuesta inmediata al hilo de conversación con tu cliente; además, debes personalizar el mensaje y hablar de tú a tú con tu cliente. Es importante también que sienta que realmente hay una persona detrás hablándole y no una máquina. Debe sentir que la empresa se preocupa por su problema y sus inquietudes.

2. Facebook

Otro de los tipos de redes sociales para la atención al cliente es Facebook. Otra red social con millones de usuarios en todo el mundo y una de las pioneras.

A través de Facebook, los clientes tienen la posibilidad de puntuar con estrellas su experiencia con la marca. A través de estos comentarios, podremos responder a nuestros clientes, agradecerles su tiempo y resolver cualquier duda o curiosidad que tengan. Igualmente, tienen la opción de escribir un mensaje privado directamente a la marca.

Asimismo, este tipo de red social para la atención al cliente, Facebook permite programar mensajes predefinidos, facilitando al usuario su comunicación con la marca.

3. Instagram

La red social del momento, no deja de sorprender a los usuarios con nuevas funcionalidades cada día, que podemos usar con el fin de mejorar la experiencia de comunicación con nuestros usuarios, ya sea a través de mensajes privados, vídeos en directo, Instagram TV, estados, etc. Además de hacerlo de una manera muy informal y divertida.

Instagram, sin duda, es una red social que ayuda a la atención al cliente en un e-commerce.

Beneficios de utilizar las RRSS en la atención al cliente

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No