Qué tener en cuenta al abrir un restaurante

Viky Becerra

Si durante muchos años has soñado con abrir un negocio relacionado con la hostelería, quizás sea el momento de poner en marcha esa idea y crear tu propia empresa. Abrir cualquier negocio es excitante, a veces mucho más si está relacionado con la hostelería.

Sin embargo, abrir un bar o un restaurante no es sencillo y requiere planificación y una buena inversión de tiempo y dinero. Y es que la mayoría de restaurantes fracasan por este motivo: una falta de planificación. Antes de servir a tus futuros clientes, debes pasar tiempo planeando todos los detalles de tu negocio. De la cocina a los menús, pasando por la contratación de personal, si es que necesitas contratar personal.




tpv de mobisoft

A continuación tienes algunos de los puntos esenciales que deberás tener en cuenta para para aumentar las posibilidades de que tu restaurante tenga éxito:

La localización de tu negocio

El lugar dónde  se sitúe tu restaurante determinará en gran parte su éxito. Investiga el área o la zona. ¿Qué clase de negocios de hostelería se ubican en los alrededores? Debes saber si la zona está saturada de los mismos tipos de restaurantes.

El equipo material

El material será el mayor gasto que deberás realizar al comienzo. Dependiendo del negocio que vayas a montar necesitarás disponer de diferentes máquinas que te hagan la vida más sencilla. Por ejemplo, puedes optar por alquilar las cámaras frigoríficas, y puedes comprar otro tipo de equipamiento que te sirva para gestionar de forma eficaz el día a día de tu nuevo local. Es mejor comprar un tpv táctil, que te permitirá optimizar el funcionamiento de tu negocio.

Tus empleados

Cualquier negocio de hostelería tiene que ver tanto con las personas como con la comida. Un mal servicio de mesa es una garantía de fracaso: los clientes no volverán a tu restaurante. Si necesitas contratar empleados, es mejor que ofrezcas buenas condiciones y que contrates personas de las que te puedas fiar, con experiencia y profesionales. Y si lo que te preocupa es el dinero que deberás gastarte, piensa que buen servicio y buena comida atraen a clientes, más ingresos obtendrás que te permitirán mantener el empleo y seguir ofreciendo un buen servicio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No