Algunas mejoras que podrías introducir en tu empresa en 2018

Paula García

Cómo mejorar tu empresa en 2018

Los años pasan y las empresas y pymes deben renovarse o morir. La competencia en todos los sectores suele ser feroz, y por ello, para este año 2018 muchas empresas tendrán que introducir ciertas mejoras para que todo se pueda traducir en números más positivos en el balance de cuentas a fin de mes.


Así, la toma de estas decisiones y la mejora en algunos elementos será la clave para tener un mayor éxito este año. Muchos emprendedores tienen cierto temor a realizar determinadas acciones, por miedo a modificar aquello que funciona, pero en muchas ocasiones hay que emprender las iniciativas necesarias para que los competidores no recorten terreno.

Así que a continuación vamos a repasar algunas mejoras que podrías introducir en tu empresa en 2018, si no lo has hecho ya:

  • Actualiza tu página web: hoy en día, la página web es vital para cualquier organización. El comercio electrónico está subiendo como la espuma tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Ahora, una gran parte de la población busca lo que quiere a través de internet, lo compra y posteriormente lo recibe en casa. Por ello, tener tu catálogo disponible en un portal web actualizado, rápido y que dé facilidades de pago será imprescindible, o al menos tener una web optimizada con contenido de calidad para que más usuarios te conozcan.
  • Alquiler de autocares: poner autobuses a la disposición de los trabajadores puede ser una gran decisión. Esto beneficiará la calidad de vida y el desempeño de los empleados, lo que supondrá un mejor rendimiento en sus tareas y por lo tanto mayores beneficios para la empresa. Lo importante es que los empleados tengan asegurado su transporte y que éste sea seguro y de confianza. En España hay una amplia variedad de empresas que ofrecen este tipo de servicio; algunas muy reconocidas por su buen desempeño, como es el caso de la compañía Esteban Rivas. Entre los servicios que ofrece se encuentran el alquiler de microbus con conductor, de autocares y coches. De todas formas, es recomendable indagar en varias empresas, solicitar presupuestos y ver en lo posible los transportes que ofrecen, y con esta información tomar la decisión adecuada.
  • Mejor gestión del área de recursos humanos: gestionar adecuadamente los recursos humanos -tanto los trabajadores con personal a su cargo como el departamento que lleva dicho nombre- es una tarea fundamental. Este departamento suele ser el pilar de las empresas, ya que sus miembros son los encargados de la atracción, captación y retención del talento, y en épocas de crisis e incertidumbre juegan un papel importante en la misión de mantener a los diferentes equipos motivados. Por lo cual, mejorar la gestión de estos recursos es una tarea que los directivos deben tener en cuenta con el fin de dotar a este departamento de las mejores herramientas, que puedan ayudar a crear un buen clima organizacional a través de actividades lúdicas o la creación de espacios que inviten a la productividad unos, y al descanso otros.
  • Software informático de gestión administrativa: algunas empresas tienen dificultades para mantener al día su facturación y demás tareas administrativas. Es por ello que se recomienda invertir en un software que agilice y automatice todas las tareas de este área. En nuestro país contamos con marcas como Hanami8, SQL Pyme y Loggro, entre otras.

Desde luego se pueden introducir también otras mejoras, que dependerán en gran medida de la situación particular de cada empresa. Lo más importante es que cada compañía incorpore los elementos que considere necesarios para su mejora y éxito en este año 2018.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No