BPW Spain Connecting Plus, un congreso imprescindible para todos los profesionales

Juanma Caurin

Los retos a los que se enfrentan todos los profesionales en el entorno laboral actual son casi innumerables. Las mujeres y los jóvenes son quizás los más vulnerables. Sin embargo, en un mundo que está cambiando constantemente y en el que nuestro papel laboral se sigue reescribiendo, es necesario seguir trabajando para conseguir llegar a la igualdad de oportunidades y que todos los profesionales, independientemente de donde sean tengan un foro en el que poder aportar su conocimiento y experiencia.

Una de las mejores maneras de superar estas dificultades y barreras a las que se enfrentan muchos profesionales a nivel mundial es tener a más profesionales de referencia en posiciones directivas, consiguiendo que sean el modelo para otros que desean avanzar en su vida profesional y que se encuentran, casi de forma repetida, con una barrera insalvable.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional de hombres y mujeres a nivel global y poner en contacto a profesionales de todos los ámbitos, la organización internacional sin ánimo de lucro BPW y en concreto, su delegación en España en colaboración con EVAP, organizan los próximos días 1 y 2 de Diciembre la segunda edición de su congreso BPW Spain Connecting Plus  en el Palacio de congresos de la ciudad de Valencia.  Por segundo año en nuestro país, BPW sigue apostando por convertir sus programas y conferencias en un foro donde todos los profesionales pueden debatir sobre numerosas áreas de conocimiento.

Convenios laborales


A lo largo de las dos jornadas se tratarán diferentes bloques temáticos que intentarán profundizar en el papel de la mujer en el nuevo orden mundial o cómo la irrupción de la tecnología ha cambiado nuestra forma de consumir y también la forma en la que deben reaccionar las empresas.

La segunda jornada de este congreso internacional estará dedicada a reflexionar el impacto que tienen en los avances científicos sobre el ámbito laboral así como el papel de las mujeres y otros jugadores clave, como los gobiernos. Este encuentro profesional lo cerrará el bloque dedicado a ahondar en los nuevos estilos de dirección y qué impacto tienen en un entorno laboral.

Todas las conferencias y mesas de debate correrán a cargo de ponentes de primer nivel como Don Alan Krueger, Ex-asesor Jefe del gabinete económico de Obama 2011-2013 y encargado de hacer la conferencia de inauguración, seguido de Doña Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales en 2013. Ambas personalidades estarán acompañadas de grandes profesionales del ámbito nacional y de diversos sectores como la experta en inteligencia artificial, Nuria Oliver o la ingeniería aeroespacial, Mª Ángeles Martín.

Si estás interesado en acudir a este evento, puedes inscribirte en la web oficial del congreso. En ella también podrás encontrar más información sobre todas las actividades que se desarrollarán entre las que destacan la comida de networking o la cena de gala.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría