Business English: ¿Qué aporta a las empresas el inglés para profesionales?

Paula García

Ventajas del Business English para empresas y trabajadores

El inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para acceder a un buen puesto de trabajo. Ello se debe a que la internacionalización de las empresas hace que el inglés sea un idioma esencial a la hora de establecer relaciones internacionales y económicas entre diferentes regiones.

Por tanto, el inglés para profesionales se ha convertido en una valiosa herramienta para acceder al mercado laboral y fomentar que las empresas crezcan. De este modo, si quieres mejorar tu nivel, los cursos de Business English para profesionales son una muy buena opción. Pero, ¿cuáles son las ventajas de esta modalidad de inglés y qué aportan a las empresas y trabajadores?

Business English o inglés para profesionales

El proceso de globalización que han vivido las empresas han establecido al inglés como el idioma más utilizado a la hora de comunicarse e interactuar en el mundo de los negocios. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de empresas, especialmente las multinacionales, establezcan como requisito obligatorio el dominio de este idioma a sus empleados.


Concretamente, podemos definir el Business English como el nivel de especialización del inglés que permite que los profesionales adquieran las habilidades lingüísticas necesarias para establecer relaciones laborales. Es decir, se trata de una variante del idioma que utiliza una terminología específica y adecuada sobre el ámbito de los negocios.

Ventajas del Business English

El Business English está muy demandado por las empresas, ya que aporta muchas ventajas a nivel profesional:

Más confianza en el trabajo

Investigaciones recientes han puesto de manifiesta que 7 de cada 10 trabajadores incrementan la seguridad en su trabajo al completar con éxito la capacitación en idiomas. Especialmente, el inglés. Respecto a los sectores profesionales que sienten un mayor impacto al dominar el idioma, destacan los trabajadores de las industrias de alimentos y bebidas, la venta minorista y el sector de las comunicaciones.

Ahorro de tiempo

Se estima que los empleados que dominan el inglés para profesionales pueden llegar a ahorrar un promedio de tres horas semanales o más, debido a la mejora de las habilidades lingüísticas que estos experimentan.

De hecho, los trabajadores que no saben inglés de negocios gastan parte de este tiempo en la traducción de conversaciones o de emails, así como la resolución de problemas causados ​​por la falta de comunicación entre compañeros, jefes o clientes.

Puerta de acceso a grandes multinacionales

Dominar el Bussines English es esencial para poder trabajar en grandes empresas que llevan a cabo negocios a nivel internacional. Por ello, esta capacidad de dominar el inglés se convierte a menudo en un requisito muy importante a la hora de trabajar en grandes empresas o multinacionales.

Garantiza el crecimiento laboral

Esta ventaja se aplica tanto a los empleados como a los altos ejecutivos de las empresas. El inglés profesional brinda, por tanto, mejores oportunidades de trabajo. Ello se traduce también en una remuneración más alta y competitiva.

Acceso a empleos en el extranjero

Otro de los beneficios de dominar el inglés es que se puede acceder a un trabajo en cualquier parte del mundo. De hecho, muchas empresas a día de hoy ofrecen a sus empleados participar en programas de movilidad para que se puedan trasladar a distintos países donde poseen otras sucursales y proveen sus propios servicios.

Fomenta el networking

Y, finalmente, dominar el Business English permite a los profesionales conocer a gente de diferentes empresas. De este modo, el networking puede generar muchas oportunidades tanto a nivel laboral como personal.

El inglés para profesionales es una herramienta esencial que te ayudará a crecer en tu trayectoria y mejorar tus habilidades como profesional. Por tanto, no lo dudes y empieza a formarte para obtener la soltura que necesitas y dominar por completo el Business English.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría