Claves para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente

Paula García

Claves para mejorar la eficiencia de la atención al cliente

Las necesidades de los clientes van más allá de la venta de un producto o servicio. Por tanto, proporcionar una buena experiencia de compra sumado a una atención al cliente personalizada serán los elementos fundamentales que ayudarán a que los usuarios se encuentren satisfechos con su compra. Con ello, los clientes tendrán una mayor confianza en la compañía.

Por tanto, además de vender, una compañía debe ofrecer aquello que el cliente quiere y necesita. Sin embargo, ¿cuáles son los elementos y claves que fomentarán un buen servicio al cliente? En el artículo de hoy, ¡te explicamos todo lo que debes tener en cuenta!

Cómo ofrecer un buen servicio de atención al cliente

Cuando un  usuario tiene una duda antes de una compra o necesita soporte para resolver un problema o incidencia tras adquirir un producto o servicio, lo que espera es que la empresa le ayude en lo que necesita. Por ello, actualmente, la atención al cliente se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier compañía. Estos son los elementos esenciales para garantizar una mayor calidad y eficiencia:

Personalización y una estrategia centrada en el cliente

El principal objetivo de una empresa es que el cliente esté satisfecho con su compra. Para ello, una mayor personalización en el trato al usuario fomentará una mejor comunicación entre la empresa y el cliente.

Tecnología e innovación: la analítica de voz

En este sentido, apostar por la tecnología es una clave esencial para poder mejorar el servicio ofrecido al cliente. Una de las novedades que ha surgido en este sector es la analítica de voz. Se trata de una herramienta que permite automatizar el proceso de los operadores y agentes comerciales, facilitando la gestión de las llamadas, la labor comercial y de ventas y, en definitiva, la atención al usuario.




¿Cómo funciona y qué proporciona a una empresa? En primer lugar, las llamadas que se producen se traducen en texto mediante la transcripción de la voz del usuario. Y, al mismo tiempo, la herramienta analiza varios parámetros como los silencios, las interrupciones, la velocidad del discurso y el uso de palabras.

Este servicio está incluido en los paquetes de tarifas de Zadarma junto a la centralita virtual y al CRM, lo se ha convertido en una muy buena estrategia para mejorar el servicio al cliente para cualquier empresa.

Crear una gestión rápida de las necesidades del cliente

Otro de los aspectos que más valoran los usuarios es que se resuelvan cuanto antes sus peticiones, dudas o incidencias. Por ello, ofrece atención por varios canales para que este proceso sea más ágil. Como, por ejemplo, por teléfono, email, chat, atención telefónica o de forma presencial. En esta línea, cuida también las respuestas automáticas.

Cuenta con un equipo especializado en este ámbito

Del mismo modo, tener un equipo enfocado solamente en la atención al cliente también ayudará a que las gestiones se resuelvan antes y el cliente quedé contento con la atención recibida. Para ello, los profesionales deben tener experiencia y conocer bien a la compañía y los productos y servicios que ofrece.

Analiza los aspectos en los que puede mejorar la empresa

Avanzar y mejorar los procesos es una parte muy importante. Por tanto, analiza cuáles son los resultados y cómo puedes ofrecer un servicio más rápido y eficaz para conseguir fidelizar a los clientes.

En definitiva, conseguir un cliente satisfecho es estar más cerca de una nueva venta. Por tanto, analiza, observa y aplica las mejoras necesarias para conseguir un mayor crecimiento empresarial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No