Cómo crear un almacenaje funcional y seguro para tu empresa

Paula García

La forma de captar a nuevos compradores, la manera de dar servicio al cliente y dirigirte a ellos, los métodos de hacerles llegar tu producto en el menor tiempo posible con todas las garantías y logrando una respuesta plenamente satisfactoria… Las transacciones comerciales han cambiado de manera radical, y no solo en lo que respecta a las grandes empresas de distribución, sino también en lo que afecta a las soluciones que el comercio tradicional ofrece a sus clientes.

En este sentido, hoy en día para prosperar y contar con las necesarias expectativas de futuro, cualquier empresa, tradicional o de e-commerce, debe basarse en tres pilares claves para poder competir en un mercado cada vez más exigente:

  • Un adecuado posicionamiento que le permita darse a conocer a posibles consumidores y convencerles de las ventajas de su producto o servicio, tanto por las vías tradicionales, como a través de las nuevas tecnologías.
  • Unas herramientas y aplicaciones que faciliten la interacción entre su empresa y el cliente final y que complementen las acciones directas (venta directa y publicidad tradicional).
  • Un adecuado sistema de almacenamiento que le permita conservar y clasificar su mercancía de manera cómoda y segura para poder ofrecer cualquier producto de manera inmediata o proceder a su envío en un tiempo mínimo.

Curso online de Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

Dónde y cómo almacenar los palets

Un taller, una oficina, una tienda on line, un fábrica de muebles…  los palets son la manera habitual en la que recibes las piezas, los materiales que necesitas para tu actividad e incluso los productos acabados para su venta. Guardarlos convenientemente y poder acceder a ellos fácilmente es importante. Tanto si dispones de un espacio considerable, como si tu disponibilidad de almacenaje es limitada, las estanterías con palets que te ofrecen empresas como Kaiser  Kraft son una solución de lo más versátil para que puedas guardar la mercancía que recibes, en las mejores condiciones, teniéndola siempre a mano y  adaptándose a tus necesidades de cada momento.

Almacena de forma segura tus productos

¿Cómo deben ser las estanterías para palets?

Ten en cuenta que deben soportar pesos considerables, por lo que su resistencia ha de estar garantizada. Como empresa o autónomo es mucho lo que te juegas si por causa de unas estanterías poco robustas tus materiales, piezas o mercancía acaban deterioradas.


También es importante que su montaje sea sencillo y que puedas ampliarlas en caso necesario. Lo ideal es poder crear tu propia estantería modulable, a la que puedas incorporar, si quieres, nuevos módulos de tamaños diferentes y con capacidad para soportar pesos diversos. Así tendrás siempre la capacidad de almacenaje que necesites en cada momento. De igual modo, poderlas desmontar sin complicaciones y guardarlas sin que ocupen mucho espacio cuando  no te resultan útiles es sin duda otra ventaja adicional.

Marcos sólidos, baldas en distintos materiales, con la flexibilidad justa y en grosores variables, rejillas que favorezcan la circulación del aire en caso necesario… son muchos los detalles importantes a la hora de determinar las estructuras de almacenaje idóneas para cada negocios. Poder elegir entre una amplia variedad de posibilidades es siempre la mejor opción a la hora de acertar con la más adecuada.

Por último, no olvides un elemento de vital importancia si hablamos de estanterías para palets: la seguridad. Elige siempre estanterías fabricadas en materiales homologados para poder contar con un almacenamiento seguro. Recuerda que un anclaje prefecto y la colocación de parachoques en los pasillos transitados son dos sencillas medidas que reducen de manera notable el riesgo de accidentes en las instalaciones de este tipo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría