Cómo elegir una agencia de publicidad online para tu negocio

Paula García

Claves para elegir la agencia de publicidad ideal para tu negocio

Todas las empresas y proyectos necesitan obtener ventas y captar clientes. En el caso de que quieras reforzar este aspecto a través del marketing online, el objetivo principal será obtener suscriptores y generar tráfico hacia el sitio web de tu negocio. Para ello, resulta esencial contar con una estrategia de publicidad online adecuada.

La fórmula para conseguir este propósito para tu empresa es contar con un departamento propio que se centre en temas vinculados al marketing y la publicidad. Otra opción es externalizar este servicio a través de una agencia de publicidad.

Actualmente, son muchas las empresas que quieren expandir sus productos y servicios y llegar a más personas a través de la red. Por tanto, te damos las claves esenciales a la hora de escoger una agencia de publicidad para gestionar este tipo de compañas y aumentar tu visibilidad en Internet. ¡Apunta!

Claves esenciales para escoger la agencia de publicidad ideal

Para empezar, es importante tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para seleccionar la agencia de publicidad que encaje con las necesidades de tu negocio:

1. Variedad de acciones y resultados

En primer lugar, debemos destacar que una agencia de publicidad permite el acceso a talento creativo y perfiles innovadores. Por tanto, al externalizar estos servicios, la compañía puede implementar las acciones y estrategias que necesite de marketing y comunicación. Con ello, podrá alcanzar sus metas y objetivos de forma clara y en un tiempo más reducido.

Contar con un departamento propio puede conllevar una elevada inversión. En este sentido, las agencias online son una solución ideal que permite desarrollar estrategias amplias y variadas, así como analizar con detalle los resultados obtenidos de las campañas ejecutadas.


A partir de este punto, se pueden iniciar estrategias centradas en el público objetivo y en el retorno de la inversión. Dos conceptos que se deben manejar con mucho detalle y acierto. El primero de ellos consiste en conseguir alcanzar al público deseado y, el segundo, hace referencia a conocer la rentabilidad de las inversiones.

2. Acceso a diferentes canales de venta

Actualmente, la mayoría de acciones están pensadas para el escenario online. Sin embargo, desarrollar conjuntamente acciones offline también resulta muy interesante para mejorar la visibilidad de la empresa de manera global.

Las grandes agencias del sector están capacitadas para ambas tareas, aunque existen otras que están más especializadas. Las que únicamente ofrecen servicios de publicidad online proporcionan un gran análisis y experiencia en los diferentes canales de venta del sector digital.

Se pueden realizar diferentes tipos de acciones digitales: email marketing, posicionamiento SEO y SEM, publicidad en redes sociales y en marketplaces.

En los últimos años, las redes sociales juegan un papel esencial, ya que son las plataformas que más consumen los usuarios. De este modo, permiten una gran fidelización por parte de los consumidores.

En este caso, existen determinadas agencias que están especializadas en esta área. Destaca, por ejemplo, RoasHunter. Se trata de una agencia Facebook Ads que suma más de 100 marcas como clientes y que ha invertido más de 25 millones de euros en diferentes campañas en Facebook e Instagram.

Pasos para elegir la agencia adecuada

Para elegir una agencia externa para trabajar el marketing online, se deben seguir una serie de pasos:

Presentación del briefing

El briefing es el resumen que la empresa presenta a las posibles agencias a contratar. En él, se indica cuál es el proyecto, los objetivos reales que se quieren alcanzar, que se ha estado haciendo previamente en materia de marketing y publicidad y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Análisis de las diferentes opciones

Una vez entregado el briefing, las agencias muestran y exponen las posibles acciones a ejecutar, lo que valida su experiencia en proyectos anteriores y los resultados alcanzados.

Selección de la agencia

Una vez valorada la propuesta de las agencias y el presupuesto de las acciones, la empresa tendrá que decantarse por la mejor opción para su negocio.

Teniendo en cuenta todas estas claves, podrás escoger la agencia ideal para expandir tu negocio a nivel digital y así alcanzar los objetivos y metas que tiene la empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría