¿Cómo influye la calibración en la calidad y sostenibilidad de una empresa?

Cómo influye la calibración en las empresas

Las nuevas tecnologías han experimentado un crecimiento exponencial en la industria a lo largo de los últimos años. Y gracias al impacto de estos avances, las empresas y sus procesos productivos han mejorado también en aspectos tan importantes como la calidad, la competitividad y la sostenibilidad.

Principales ventajas de la medición en la industria

A través de las nuevas tecnologías y, en particular, a través de la digitalización, se ha conseguido que las fábricas y las plantas de producción reduzcan significativamente su consumo energético.

En este sentido, uno de los instrumentos más valiosos para conseguir este objetivo es el calibrador de temperatura, una herramienta esencial para lograr el objetivo de ahorro y eficiencia energética en la industria del siglo XXI.

Para poder llevar a cabo una calibración adecuada, es necesario disponer de un calibrador de presión y temperatura, un instrumento que marcará un valor bastante exacto, y lo comparará con el valor del equipo que se quiere calibrar.

A través de este novedoso sistema de medida, es posible realizar la correspondencia entre ambos aparatos y de esta forma, se pueden llevar a cabo todos los ajustes que sean necesarios en este sentido.

A día de hoy, las operaciones de calibración en las fábricas y plantas de producción se han convertido en una herramienta esencial para conseguir que los equipos mantengan siempre un funcionamiento adecuado, seguro y eficiente, pues con el paso del tiempo los equipos industriales sufren un evidente deterioro que los convierte en máquinas poco fiables.


Por este motivo, una de las principales ventajas de llevar a cabo una calibración de los equipos industriales, es que con esta operación se puede conseguir que su duración sea más prolongada, y también es posible evitar que tengan una menor cantidad de fallos o errores de funcionamiento.

A todo esto hay que añadir, además, que el coste de las reparaciones de la maquinaria industrial también disminuye al llevar a cabo operaciones de medición, porque los equipos se estropearán también con una menor frecuencia.

Asimismo, y a través de las operaciones de calibración, las fábricas o industrias pueden conseguir también un ahorro energético considerable. De hecho, a través de estos procesos, se consigue disminuir el tiempo de parada de las máquinas, logrando también así una producción mayor.

Finalmente, otra de las grandes ventajas que se consigue a través de las operaciones de calibración, es que cualquier tipo de problema que pueda presentar la maquinaria industrial se puede detectar con antelación, evitando así llegar a una situación crítica en la que se tenga que detener el proceso de producción de una forma precipitada.

Calibradores Beamex, una gran solución para tu negocio

Si necesitas encontrar el calibrador adecuado para tu negocio, no dudes en consultar todas las opciones que Beamex pone a tu disposición.

Beamex es una empresa especializada en calibradores de presión y temperatura para la industria, que ofrece una amplia gama de calibradores de presión portátiles y de taller, que cuentan con rangos de presión que van desde el vacío y hasta los mil bares.

Actualmente, uno de los aparatos de medición de presión más punteros es el Beamex MC6, un calibrador avanzado de campo que cuenta con una gran precisión en las labores de medición de las señales eléctricas, la temperatura, o la presión, de una forma práctica y sencilla.

Los productos y servicios de Beamex están disponibles en más de 80 países a través de su oficina central, y también cuenta con filiales, sucursales y una extensa red de distribuidores independientes repartidos por distintos países del mundo.