¿Cómo te ayuda un número de teléfono virtual a expandir tu negocio?

Paula García

Números de teléfono virtuales para tu empresa

Dar el paso de llevar nuestro negocio al mercado internacional es una decisión muy importante en la que no podemos dejar ningún cabo suelto. Lo mismo pasa, a menor escala, si vamos a expandir el negocio a otros mercados nacionales. Hay que tener en cuenta todos los factores y una de las opciones que deberías tener sobre la mesa son los números de teléfono virtuales, una herramienta muy útil en la expansión de tu negocio que tiene un coste muy económico y que te abrirá las puertas de multitud de países.

¿Cómo funcionan los números de teléfono virtuales?

Los números de teléfono virtuales son números de un país que están en la red, de ahí el término “virtual”. Al estar en la nube, no hay ningún terminal asociado directamente a la línea, así que cuando un cliente llama la llamada se desvía automáticamente al número de teléfono que tú quieras, da igual si se trata de una línea fija o móvil. Además, no necesitas internet para contestar a la llamada, y puedes añadir locuciones de voz o colas de espera con música. El cliente no sabrá que se trata de un número de teléfono virtual.

Así, puedes elegir un número de teléfono virtual del país o la zona en la que te interese expandir tu negocio, dando la sensación de empresa local aunque cuando llame un cliente la persona que atienda su llamada pueda estar a miles de kilómetros. En el caso de Zadarma tienes la posibilidad de elegir entre números de teléfono de 80 países, incluidos los de la Unión Europea y los principales mercados del mundo (China, Japón, Rusia, Australia, EEUU, Canadá, Argentina, Sudáfrica...).




Además, recibirás la centralita virtual gratuita de Zadarma, la más avanzada del sector para la que no tendrás que instalar cableado ni ningún tipo de equipamiento adicional en tus oficinas. Gracias a esta centralita podrás instalar una red telefónica totalmente gratis en 5 minutos que te permitirá tener conectadas varias oficinas a la misma red. Así tendrás tu propio call-center, y podrás reenviar las llamadas tanto dentro como fuera de la oficina. Las llamadas se quedan registradas, y si no puedes responder salta el buzón de voz para que ningún cliente quede desatendido.

Ventajas de los números de teléfono virtuales

Sin lugar a dudas, contar con un número de teléfono virtual es la forma más económica de estar presente en otro país, ya que no necesitarás abrir una oficina allí. Basta con tener el número de teléfono de ese país para que las llamadas de los usuarios locales lleguen a tus oficinas centrales o a la delegación donde tengas este call-center virtual. El ahorro de costes es enorme, ya que no solo te ahorras los estudios de mercado, también el mantenimiento de unas instalaciones y de la plantilla en el país de destino.

Otro de los puntos a favor de tener números de teléfono virtuales es proyectar una imagen de empresa local, algo que será muy bien recibido por tus clientes extranjeros. En un mundo donde los productos de kilómetro 0 son cada vez más buscados, ofrecer al cliente un número de teléfono local en el que poder contactar contigo es todo un plus a la hora de atraerlos y fidelizarlos. La mayoría de clientes preferirán un número local a uno foráneo.

Por último, los números de teléfono virtuales también nos permiten controlar la atención telefónica de nuestros agentes y medir las campañas que hacemos. Los datos se recogen, y a partir de las estadísticas generadas podrás monitorizar las llamadas. Entonces es el momento de decidir si el salto a un nuevo mercado es rentable o no y si merece la pena abrir una delegación u oficina física allí o si por el contrario es mejor seguir gestionándola desde tus oficinas centrales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría