Descubre las 8 franquicias con mayores posibilidades de éxito

Paula García

Principales franquicias de éxito

Invertir en una franquicia que sea rentable es el sueño de muchos emprendedores que desean comenzar su propio negocio. Si tienes dudas acerca de en qué negocio embarcarte, descubre las 8 franquicias con mayores posibilidades de éxito en la actualidad.

¿Cuáles son los tipos de franquicia más rentables actualmente?

Las franquicias están de moda, y así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar en España bajo esta exitosa fórmula de comercialización de marca. A día de hoy, podemos encontrar franquicias de todos los sectores y rangos de inversión que han demostrado ser un éxito:

1. Lavanderías autoservicio

Gestionar una lavandería autoservicio es tan fácil que el empresario puede desarrollar también otras actividades o abrir y dirigir varias lavanderías simultáneamente. Esto es así porque se trata de un negocio que genera ingresos pasivos, sin que tú tengas que estar presente en el establecimiento. Con una inversión a partir de 49.800 euros, el emprendedor que se adhiere puede disfrutar de un servicio completo de asesoramiento, formación y asistencia para poner en marcha una lavandería autoservicio exitosa.

2. Servicios a domicilio y asistenciales

Con una inversión a partir de 8.000 euros, un emprendedor se puede adherir como franquiciado a una franquicia de servicios a domicilio y asistenciales. Se trata de un negocio en el que se ofertan servicios en el ámbito doméstico como el cuidado de niños y de personas mayores, la limpieza y todo tipo de ayudas domésticas a nivel profesional y técnico.

3. Asesoría, consultoría, servicios financieros

Con una inversión de unos 40.000 euros se puede pertenecer a una franquicia de asesoría y consultoría. Este modelo de negocio va encaminado a asesorar a las empresas para que puedan reducir muchos de sus costes, y también ofrecer estudios de eficiencia energética.

4. Parafarmacia online

Cada vez son más los consumidores que se decantan por las parafarmacias online para comprar sus productos de cuidado personal. Por ello, y con una inversión que puede rondar los 6.000 euros, se puede montar un e-commerce de parafarmacia online perteneciendo a una de estas franquicias.

5. Desarrollo mental para niños

Con una inversión de unos 15.000 euros se puede pertenecer a una franquicia de academias de desarrollo mental para niños. Estos programas de entrenamiento mental y aprendizaje se han puesto muy de moda en los últimos años, y están basados en una metodología que combina el cálculo con ábaco, las matemáticas, y los juegos didácticos para los escolares.

6. Centros comerciales online

Muchos emprendedores optan por adherirse a uno de estos modelos de franquicias que, por algo más de 6.000 euros, les ofrecen la posibilidad de tener su propia tienda online poniendo a su disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas a unos precios muy competitivos.


El gran beneficio de este tipo de franquicia es que el franquiciado no necesita disponer de un local comercial para montar el negocio, con lo que puede ahorrarse muchos costes y lograr una mayor rentabilidad a fin de mes.

7. Multiservicios de fibra, móvil y televisión

Este modelo de franquicia está orientada a prestar servicios de internet, telefonía móvil y televisión a aquellas localidades y zonas de España en las que aún no disfrutan de los beneficios de la tecnología a base de fibra óptica.

Se trata de un modelo de negocio que requiere una inversión mínima y que deja grandes beneficios durante los cinco primeros años de actividad.

8. Ecografías emocionales

Los centros de ecografías e imágenes prenatales despiertan cada vez más interés entre el público. Este modelo de franquicia cuenta con equipos de tratamiento de imagen y sonido que tecnológicamente están muy avanzados, así como con la técnica, la formación y el conocimiento actualizado en el sector de la imagen prenatal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría