Descubre los principales sobres para empresas y sus utilidades

Tipos de sobres para empresas

Aunque las nuevas tecnologías han desplazado progresivamente el uso del correo tradicional a nivel empresarial, a día de hoy las compañías siguen utilizando el correo postal para efectuar diversas notificaciones a empleados, proveedores y clientes.


Teniendo esto en cuenta, descubre los principales sobres para empresas y sus utilidades, para que puedas sacarles el máximo partido.

Tipos de sobre y todos sus usos a nivel empresarial

Aunque cuando hablamos de sobres para correspondencia tendemos a pensar en modelos de color blanco y forma rectangular, lo cierto es que a día de hoy, el uso de diferentes tipos de sobres se ha generalizado por parte de las empresas.

Sin embargo, si tienes un negocio te interesará saber que el tipo de sobre que utilices es fundamental para llevar a cabo toda la correspondencia necesaria entre tus clientes, tus potenciales clientes y tus proveedores de servicio, como por ejemplo al enviar cartas comerciales: el envoltorio con que las presentes será la primera impresión que tu empresa ofrezca.

Sobre con cierre humectable

Si hablamos de sobres según el tipo de cierre, los más habituales actualmente son los de cierre humectable. Este tipo de cierre se usa frecuentemente en sobres con solapa de pico, y el cierre se produce cuando se humedece la banda que contiene cola, y que hace que la solapa quede perfectamente pegada al sobre.

Sobre con cierre autodex

En segundo lugar, son también habituales los sobres con el denominado cierre 'autodex'. Este tipo de sobres cuenta con un pegado instantáneo cuando se retira la tira que recubre la banda adhesiva. A día de hoy, el sobre 'autodex' es el más utilizado en las empresas y especialmente en las empresas de correo postal y transporte. Además, otra particularidad de este tipo de sobres es que la solapa suele ser recta.

Sobre con cierre open-system

Finalmente, otro tipo de cierre muy utilizado por las empresas es el 'open-system'. Se trata de un sobre de apertura fácil que asegura en todo momento la total confidencialidad del envío. Por este motivo, es también un sobre que cuenta con gran aceptación por parte de las empresas y negocios y también, por parte del público en general.

Sobre con solapa recta

Si hablamos del tipo de solapa, también podemos encontrar diferentes sobres. En este caso, el más habitual es el de solapa recta. Se trata de un sobre de uso corriente que utilizan, sobre todo, los sobres con sistema de cierre 'autodex'.

Sobre con solapa clásica

Otro tipo habitual de sobre según el cierre es el de solapa clásica o solapa de pico. En este caso, los sobres que suelen llevar esta solapa son los de cierre humectable, que se utilizan desde hace décadas y cuyo uso sigue siendo generalizado.

Sobre con solapa 'ministro'

Los sobres con 'solapa ministro' son aquellos que cuentan con una solapa en pico mucho más grande que los sobres clásicos de pico. Este tipo de sobre es más elegante, por lo que su uso resulta mucho más formal y se suelen utilizar, sobre todo, para enviar invitaciones y otro tipo de correspondencia más formal.

Sobre con solapa Konstancia

Por otro lado, la 'solapa Konstancia' es aquella que tiene una forma trapezoidal, y que suelen llevar los sobres con formatos algo más especiales. Este es el sobre que, por ejemplo, utilizan muchas empresas para el envío de facturas a sus clientes.

Sobres en papeles especiales, forrados y de colores

A día de hoy, las empresas de correos y transporte suelen utilizar también los sobres y bolsas en papel Kraft, que resultan perfectos para enviar documentos y objetos algo más pesados que una simple carta.

Los sobres forrados, los sobres cuadrados y los sobres en diversos colores también se utilizan a nivel empresarial para diferenciar el tipo de correo que se quiere enviar o, simplemente, para dar un toque de distinción a la correspondencia de una empresa.