Dudas que suelen surgir a la hora de solicitar un préstamo online

Paula García

Dudas que suelen aparecer al pedir un préstamo online

Si necesitas financiación para tu empresa o crear un nuevo proyecto profesional, solicitar un préstamo online ofrece muchas ventajas y es muy fácil de gestionar.

De forma totalmente digital, podrás acceder a las alternativas de financiación más populares del mercado. Además, proporciona un sistema de contratación cómodo, ágil y reduce los trámites innecesarios. Otro de los aspectos clave que lo diferencian de los préstamos tradicionales es que las compañías suelen pedir menos requisitos, lo que incrementa su rapidez.

No obstante, lo primero que debes hacer es encontrar la opción más adecuada en función de tus necesidades. Y, en este caso, las entidades suelen incluir un simulador de préstamos para conocer cuál es la cuota mensual que deberías pagar por la cantidad solicitada.


Pero, antes de decantarte por una alternativa, es normal que te surjan ciertas dudas y preguntas. Por tanto, te ayudamos a resolver las principales cuestiones que debes valorar y tener en cuenta. ¡Toma nota!

Dudas que suelen aparecer al pedir un préstamo online

En el mercado financiero, se puede encontrar una gran variedad de préstamos personales online. Tanto si tienes una empresa como si eres autónomo, te explicamos las principales dudas que necesitas conocer para escoger el préstamo ideal para ti:

¿Son seguros los préstamos online?

La diferencia de un préstamo online frente a uno tradicional es que los trámites se realizan a través de Internet. Sin embargo, todas las entidades que proporcionan estos servicios trabajan con bancos y entidades financieras seguras y fiables. Al mismo tiempo, se puede destacar que cumplen con la legislación vigente en materia de préstamos y privacidad.

¿Qué requisitos básicos se deben cumplir?

A la hora de pedir este producto financiero, es tan sencillo como:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria de la que eres titular.
  • Ser residente en España.
  • Tener acceso a Internet para efectuar el proceso de solicitud.

¿Cuánto dinero se puede solicitar?

Depende de la entidad y de las condiciones con las que trabajen. Sin embargo, normalmente, ofrecen un amplio rango de capital: entre 500 y 50.000 euros.

¿Qué plazo de devolución es más recomendable?

Además del tipo de interés y el capital a solicitar, un aspecto fundamental que determinará la cuota mensual del préstamo es el plazo de devolución.

Por tanto, en función del tiempo que escojas para devolver el préstamo, pagarás más o menos dinero al mes y variará la cantidad de intereses a liquidar. En concreto, podemos distinguir dos opciones:

  1. A corto plazo: Conlleva pagar una cuota más alta a final de mes, pero habrá menos intereses.
  2. A largo plazo: En cambio, al pagar una menor cantidad mensual, los intereses incrementarán. Sin embargo, tendrás un mayor periodo de tiempo para devolverlo.

¿Cuándo se suele recibir el dinero solicitado?

Como hemos comentado, la principal diferencia que tienen los préstamos online es que suelen gestionarse de manera mucho más rápida y ágil.

Por normal general, los usuarios pueden recibir el importe en tan solo unos días tras hacer la solicitud. Por tanto, en un plazo de tres a cinco días laborables, se puede contar con el dinero en la cuenta bancaria.

¿Debes exponer cuál es el motivo del crédito?

Otra de las diferencias es que no debes exponer el motivo por el que quieres solicitar el crédito. Al realizar la solicitud, únicamente debes indicar el importe y el plazo de devolución.

Por tanto, en solo unos minutos, podrás solicitar el crédito y acceder a él, ahorrando una gran cantidad de trámites, papeleos y visitas.

En resumen, un préstamo online es una gran alternativa para poner solución a tus necesidades financieras y hacer que tu empresa o proyecto crezca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría